Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Galletas de jengibre

Hoy cocinas tú

Pues ya tenemos las primeras galletas en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, las Galletas de jengibre de Mayte del blog Yo y mis cosicas. Estaréis de acuerdo con nosotros en que las galletas de jengibre son una de las favoritas, de las que no puedes prescindir una vez que las pruebas, a veces incluso te niegas a hacerlas porque en cuanto el tarro de las galletas está repleto de ellas, no tarda mucho en vaciarse.

Las Galletas de jengibre son crujientes, sabrosas, un lujo para los paladares que disfrutamos de los sabores de las especias. ¿Todavía no las has probado?, pues no te lo pienses mucho, cuanto antes hagas la receta antes las disfrutarás.

Nosotros probaremos muy pronto las galletas de jengibre de Mayte, pues hay distintas fórmulas para hacerlas, y cuantas más probemos, más nos deleitaremos.

Ingredientes (Para 24 galletas)

  • 1/4 taza de azúcar (35 gramos)
  • 3 cucharadas de melaza (30 gramos de miel de caña)
  • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (30 gramos)
  • 1/8 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/8 cucharadita de canela
  • 1/8 cucharadita de bicarbonato
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharadas de agua (24 gramos)
  • 1 y 1/4 taza de harina (150 gramos).

Elaboración

Mezcla la harina con el azúcar, el jengibre, la canela, el bicarbonato y la sal. Añade la melaza, la mantequilla pomada y el agua, y mezcla bien, amasa hasta que tengas una masa homogénea, envuélvela con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante dos horas.

Precalienta el horno a 160-180º C. Enharina ligeramente la superficie de trabajo y extiende la masa con ayuda de un rodillo dejando un grosor de medio centímetro. Corta las galletas con un molde de formas y colócalas sobre la bandeja del horno cubierta con papel antiadherente.

Hornea las galletas de jengibre durante 5-6 minutos, después retíralas de la bandeja y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Mayte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carolina

    pues que ricas!!!

  • Me encantan las galletas de jengibre y precisamente ayer la compre en ikea y tiene una forma muy parecida a las tuyas. Con tu permiso copio la receta la receta por si tengo tiempo y las hago. Asi me ahorro el comprarlas.
    saludos.

  • Con la entrada del otoño que apetece encender más el horno, de muchas cocinas emanará el aroma a jengibre de las galletas, una vez que las pruebas… y si se las ofreces a tus invitados, ya has ganado el título de repostera 😉

    Saludos

  • patricia

    Estoy haciendo ahora mismo las galletas en forma de hombrecito con mi hija de 3 años espero que nos salgan muy buenas.gracias por tu receta.besos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.