Gastronomía & Cía Opciones
 

Pastelitos de limón doble

Pastelitos de limón doble

La receta de Pastelitos de limón doble es de Nicola Graimes, autora de varios libros de recetas, pero que en esta ocasión encontramos en el libro Cocinar mejor (del que ya os hablamos en Gastronomía & Cía), donde indica que “el secreto de unos pastelitos buenos y ligeros es no remover demasiado la mezcla, unos pocos grumos no importan”.

Nosotros no hemos dejado grumos en los Pastelitos de limón, pero tampoco los hemos batido mucho a la hora de hacer la masa como en otras recetas. Y han resultado una delicia claro, son como unos muffins por la densidad, con el cítrico incluido de tres formas, la piel rallada, el jugo y lemon curd o crema de limón. Este último ingrediente, en lugar de ponerlo como relleno, hemos aumentado la cantidad y la hemos añadido a la masa.

Estos pastelitos son ideales para desayunar, para merendar, para acompañar al café o como postre, acompañado de una bola de helado por ejemplo. También podríamos hacerles una cobertura como en los cupcakes, se nos ocurren muchas formas de degustarlos, seguro que a vosotros también, pero no dejéis de probarlos solos, una vez que se hayáis resistido la primera tentación al salir del horno y se hayan enfriado.

Ingredientes

  • 225 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 110 ml. de aceite de girasol (o 140 gramos de mantequilla derretida)
  • 50 ml. de leche
  • 10 ml. de jugo de limón
  • la piel rallada de un limón
  • 50 gramos de lemon curd (receta tradicional o con Thermomix)
  • 6 gramos de levadura en polvo
  • una pizca de sal.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con el ventilador. Prepara los moldes, en el libro nos indican moldes de papel grandes, más grandes que los de las magdalenas, pero nosotros hemos utilizado éstos que son los que teníamos. Nos han salido 14 pastelitos.

Pastelitos de limón doble

Pon en un cuenco amplio la harina tamizada con la levadura y la sal, añade el azúcar y la piel rallada de limón y mezcla. Mezcla en otro recipiente los huevos, la leche, la mantequilla derretida, el jugo de limón y el lemon curd, mezcla bien y pasa este preparado al recipiente de la harina, mezclando suavemente con las varillas manuales.

Vierte la masa en los moldes, llenando ¾ partes y déjala reposar una media hora, para que pierda algunas burbujas de aire si las ha cogido y mientras se calienta el horno.

Introduce la bandeja con los pastelitos en el horno bajando la temperatura a 180º C, hornea durante 16-20 minutos, hasta que hayan subido y estén dorados.

Después retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla. ¡Que los disfrutes!

Pastelitos de limón doblePastelitos de limón doblePastelitos de limón doblePastelitos de limón doblePastelitos de limón doblePastelitos de limón doble

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,84 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carolina

    k ricos por dios vel!!! k bueno el lemon curd

  • Estos pastelitos seguro que (también) los bordas Carolina, y volarán, así que ve preparando el horno, hazle muchos mimitos 😉

    Besos

  • David

    Hola Velsid

    Hoy he probado a hacer tus pastelitos de limón pero no me han subido mucho hacia arriba

    ¿Puede ser que el papel no fuera muy fuerte y por eso han quedado tirando más a achatados?

    ¿O por qué te referias a levadura de panadero y yo he usado levadura química «Royal»?

    Un saludo

  • David, seguramente ha sido por los moldes, muchas veces son muy débiles y no soportan la densidad de la masa, entonces se abren. Como puedes ver en las fotos, nosotros los introducimos en un molde rígido para que conserven su forma, otra solución es utilizar dos moldes de papel juntos, pero sigue sin dar muchas garantías.

    Saludos

  • elena

    me quedaron buenísimos, tuve que hacerlos dos veces porque se acabaron enseguida. Y el lemon curd…a cucharadas, riquísimo. Gracias por la receta

  • Genial Elena, nos alegra mucho que os hayan gustado estos pastelitos, me parece que ya no vas a dejar de hacerlos 😉 aunque hoy pondremos unos de piña, si gustas?

    Saludos

  • Isabel

    Deliciosos. Los he hecho en moldes de silicona y han quedado perfectos. Unos los hice tal y como dicen en la receta y otros los rellené con algo de lemon curd.
    Estos últimos son perfectos para los que les encanta el sabor ácido del limón. Pero para triunfar con todos los paladares, creo que es mejor hacerlos sin el relleno y dejar en una salsera lemon curd para el que quiera pueda añadirse esta crema.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.