Gastronomía & Cía Opciones

La Moraga Ibérica de Dani García

Puerto Banús

Hace un par de días se inauguró en Puerto Banús (Marbella) La Moraga Ibérica de Dani García, un local en el que ofrecen, según el propio chef, alta cocina a precios accesibles. Podemos ver algunos de los platos que Dani García ha preparado para este ‘gastrobar’ o bar de tapas en el blog de Philippe Regol, Observación Gastronómica.

La cocina que se elabora en La Moraga Ibérica fusiona la tradición andaluza con la creatividad y la vanguardia que caracterizan al chef, dotada de su correspondiente influencia moruna, con matices de la tendencia culinaria que mira a Japón. Se puede degustar desde una Tortilla de patatas y cebolla, pasando por las alabadas Croquetas de ‘pringá’ de puchero servidas en cesta de bambú o por el Carpaccio de presa ibérica con yuzu, miso seco y sésamo, hasta la tradicional Hamburguesa de rabo de toro o el Sashimi de mero con soja, limón y miso seco.

Disfrutar de la alta cocina de Dani García en el nuevo establecimiento marbellí ronda los 30 euros por comensal, en un entorno que como sabemos está rodeado de lujo y en un local diseñado en equilibrio con los platos, confortable y vanguardista.

La Moraga sigue con su proyecto de expansión, como os comentamos en el post El concepto gastrobar entrará en las franquicias. Se prevé la instalación de este concepto de restauración en los aeropuertos con la marca La Moraga Airport, pero además, según nos cuenta Philippe Regol, en unos meses Cádiz contará con La Moraga Fish, un nuevo concepto de freiduría, además de otras aperturas en distintas provincias andaluzas.

Cada vez es más evidente que los bares de tapas con firma son la actualidad rentable de la restauración.

Foto | Julián Rojas-El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ernesto

    Es un lugar ideal, tanto por situación como por decoración. Con respecto a la comida es excelente su sabor, y con respecto al tamaño pequeño pero ya se sabe el tamaño que te ponen en lugares de alta cocina o mas elitista.
    Lo que no me gusto y que si se puede criticar del establecimiento es el servicio, por el simple echo de ir con unos vaqueros y una chaqueta ya me miraron con mala cara, pensando que no iria a pagar no se, despues de haber echo la reserva, cuando volví, la persona la cual le habia echo la reserva observo que habia llegado y nos hizo esperar unos 5 minutos, en los cuales pasaron camareros por delante y no se preocuparon por preguntar, es una lastima que se juzgue por el aspecto puesto que a mi me gusta vestir asi y voy a pagar igual que cualquier otro, se dar ninguna queja, cosa que mesas de mi alrededor si hicieron.
    La otra cosa con respecto al servicio es una cosa que si lo viera Dani Garcia no creo que lo tolerara, y es que las dos mesas que tenia a mi izquierda una habia terminado y estaba pagando y hablando con el camarero, el cual coje ese pan sobrante de la mesa y lo pone el la mesa de al lado, eso no se puede tolerarar en un establecimiento de esa categoria, si por lo menos se lo hubiera llevado a la barra y lo hubiera traido a la otra mesa como si fuera otro, pero bueno.
    Por todo lo demas excelente por Dani Garcia, el cual esta creando un buen concepto del tapeo.

  • Alberto

    Pues es verdad lo del servicio y me da muchísima pena ya que hay muchos excelentes profesionales en el paro…pero ya se sabe dios le da pan a quien no tiene dientes….yo mismo estoy en el paro y tengo algo mas de veinte años de experiencia en los mejores hoteles de las costa del sol y ojo tengo 34 tacos…me di el capricho de ir a la moraga la comida excelente el servicio pésimo,paupérrimo vamos se me saltaron las lagrimas de ver a gente no cualificada trabajando y uno en el paro…..animo a todos y prueben la hamburguesa de rabo d toro guisado exquiiisiiitaa!!! Un abrazo y mi mas sincera enhorabuena Dani.

  • Nacho

    La comida deja MUCHO MUCHO que desear. El concepto seria bueno si la calidad de la mm.pp y y la elaboración fueran acordes al precio.

    NO RECOMENDABLE

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.