Gastronomía & Cía Opciones

Ensalada de bonito a la plancha con vinagreta de cacahuete

Ensalada de bonito a la plancha con vinagreta de cacahu

Hacía días que nos compartíamos con vosotros una ensalada, a pesar de que casi a diario se sirve en nuestra mesa, tanto en la comida como en la cena, son refrescantes, nutritivas y tan sabrosas como nos apetezca hacerlas, como esta Ensalada de bonito a la plancha con vinagreta de cacahuete, sencilla pero llena de sabor.

Esta es una ensalada que puede servirse fría o templada, recién salido el bonito de la plancha. El toque de sabor, además de la fruta dulce, el pescado y las características de cada una de las variedades de lechuga, en este caso con sus brotes tiernos, lo proporciona la vinagreta de cacahuete. No dejéis de prepararla para aderezar esta receta de ensalada de bonito, no dudarás en repetir esta vinagreta para otros platos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de lomo de bonito
  • 1 mango
  • 1 bolsa de brotes tiernos (lechugas variadas)

Para la vinagreta

  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 20 ml. de aceite de cacahuete
  • 8 ml. de aceite de sésamo
  • 6 ml. de zumo de limón
  • 1 chalota
  • 10 gramos de cacahuetes fritos
  • 5 gramos de miel
  • 1 gramos de pasta de wasabi
  • 1 c/c de sal.

Elaboración

Lava las lechugas o brotes tiernos y escúrrelos bien, sécalos si fuera necesario antes de servir. Prepara la vinagreta, pon los cacahuetes fritos en el suribachi o en el mortero tradicional y pícalos hasta dejarlos en trocitos pequeños. Añade la pasta de wasabi, la chalota picada bien pequeñita (puedes rallarla) y la sal, mezcla bien e incorpora los diferentes aceites, el jugo de limón y la miel, emulsiona y reserva.

Ensalada de bonito a la plancha con vinagreta de cacahu

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y haz el bonito a la plancha salado al gusto. Nosotros lo hacemos a fuego fuerte para que se dore por fuera y quede bien jugoso por dentro, vuelta y vuelta. Cuando lo retires de la sartén, separa las lascas para servir la ensalada. Pela el mango y córtalo en gajos o en tiras del tamaño del bonito.

Emplatado

Sirva una cama de brotes tiernos y reparte el bonito a la plancha y el mango sobre ellos. También puedes presentar los brotes modelados con un aro de emplatar y servir el bonito y el mango a un lado. Justo en el momento de servir, adereza con la vinagreta de cacahuete. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.