Gastroart

Feria de Gastronomía y Artesanía

La Feria de Sant Miquel de Hostalrich (Girona) evoluciona, este año se acomodan como protagonistas dos áreas de las que esta localidad se siente muy orgullosa, la gastronomía y la artesanía, empieza Gastroart, de la huerta a la cocina y a la mesa.

Del 24 al 27 de septiembre, Hostalrich celebra la primera feria Gastroart, un evento con más de 4.000 m2 dedicados a la gastronomía, la enología y la producción artesanal ligada a la gastronomía, con expositores de productores y elaboradores de bebidas y alimentos con certificado de calidad, de herramientas de cultivo, cestería, utensilios de cocina artesanos…

Gastroart se desarrollará en el casco antiguo de esta población, y acogerá distintas actividades paralelas relacionadas con la gastronomía, la artesanía, la música y el cine. No faltarán las catas guiadas, como la Cata de aceite de oliva de D.O. de l’Empordà que se realizará en Can Llensa el día 26 a las 17:00 horas, o la Cata de aguas donde descubrir el sabor y las características que hacen que un agua nos guste más que otra.

También habrá degustaciones de los productos que se ofrecen en la feria, así como venta de los mismos, tanto en el mercado de productos de la huerta de La Selva formado por los productores de la comarca, como en el mercado gastronómico en el que participarán todos los comercios.

Se presentará una cerveza que ha sido diseñada especialmente para Gastroart, se realizarán actuaciones de cocina en vivo de la mano de grandes cocineros, se podrá contemplar la elaboración de mosto con posterior degustación, habrá sesiones de cine ‘maridadas’ con la gastronomía, concursos de escaparatistas y varios actos populares más.

En la web de Gastroart encontraréis toda la información adicional tanto si queréis asistir como expositores como si queréis disfrutar de la gran oferta gastronómica y artesanal que nos propondrán a finales del presente mes. Una buena excusa para hacer un poco de turismo gastronómico y cultural ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...