Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Brindis tropical

Hoy Cocinas Tú

Hoy nos han abierto las puertas de El fogón de Eva, y mirad con qué tentación, el Brindis tropical, una gelatina de cava con frutas tropicales. Como podéis imaginar (y seguramente muchos de vosotros ya la conoceréis) Eva es la artífice de esta receta y autora del blog que nos presenta. No sólo nos ha encantado el goloso postre que comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, también nos ha gustado el motivo por el que el Brindis tropical debe estar en todas las mesas, dice así:

“Me encanta trabajar con gelatinas y para esta ocasión me acompañé con un buen cava catalán y mis frutas tropicales favoritas, para que cada uno brinde por lo que quiera, por la salud, por el que todavía tenga trabajo, porque afortunadamente alguien inventó alguna vez las vacaciones, etc. Pongamos una copa como esta en los postres y no faltarán razones para brindar.”

Pues no nos demoremos mucho, los brindis siempre transmiten alegría, y si van acompañados de algo tan rico como este postre tropical, mejor que mejor ¿verdad?

Ingredientes (4 copas)

  • 350 ml de buen cava
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 1 mango
  • 1 papaya.

Elaboración

Lo primero es preparar la gelatina con el cava. Para ello ponemos en un cazo el cava a calentar, menos una tacita. En la tacita de cava que hemos separado diluimos bien el contenido del sobre de gelatina. Cuando empiece a hervir el cava que tenemos en el fuego, lo apartamos y entonces mezclamos bien el contenido de la tacita con el cava del cazo y también con el azúcar. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

En cuanto al punto dulce, lo probamos por si se quiere añadir más azúcar.

Preparamos la fruta. La pelamos y cortamos por la mitad, separando el hueso central del mango y las semillitas de la papaya, y vamos cortando gajos de ambas. Los reservamos.

Montamos las copas para el brindis, en el fondo de cada una ponemos un trocito de mango, más o menos de la forma de la base de la copa, que servirá para sostener después los gajos.

A continuación ponemos cuatro gajos de mango y otros cuatro de papaya en cada copa, de la forma que más nos guste, pueden ser todos en la misma dirección, encontrados o enfrentados. Se sostendrán apoyados en la copa y no resbalarán gracias al trocito de mango (o de papaya) que hemos puesto en el fondo.

Con cuidado vertemos la mezcla de cava con gelatina en las copas y las llenamos. Reservamos en la nevera al menos 3 horas para que cuaje bien.

Se toma frío y, tras el brindis… con una cucharita.

Espero que os guste tanto como a mí.

Eva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.