Carles Abellán chef del Hotel W Barcelona

Chef carles Abellán

Hace unos días sonaban campanas sobre quién sería el chef del restaurante gastronómico del Hotel W, también conocido como Hotel Vela de Barcelona, hoy conocemos que será Carles Abellán chef del Hotel W Barcelona. Recordemos que Carles Abellán es propietario del restaurante Comerç 24 (1 estrella Michelin), y del gastrobar Tapaç 24, recientemente conocimos que también dirigiría el bar-restaurante del nuevo espacio de Harley Davidson en la ciudad condal y el mítico Bar Velódromo de Barcelona.

Pues ya lo vemos, cuanto más solicitado es un chef más se llama a su puerta, ahora Carles Abellán también gestionará la cocina del restaurante gastronómico del Hotel W Barcelona, donde ofrecerá la cocina catalana de vanguardia y cuya inauguración está prevista para el próximo día 1 de octubre.

Anuncian al nuevo Hotel W Barcelona como cool, urbano, innovador, divertido y seductor, pero no todo es tan bonito como aparenta, no por la estética, es un proyecto arquitectónico de Ricardo Bofill, sino por el enclave en el que se ha construido.

La cadena de hoteles Starwood Hotels and Resorts, que vende bajo la marca W Hotels, dispone de varios hoteles de lujo y tantos o más proyectos en todo el mundo. En Barcelona se ha instalado en un espacio que ha creado muchas controversias por cuestiones políticas y de sostenibilidad, si queréis conocer más sobre el tema, podéis acceder a la página web que han creado contra esta construcción, Hotel Vela Barcelona.

Pero volviendo a la cocina, continuamos contemplando el valor que se le está dando a los restaurantes de hotel con la contratación de chefs de prestigio para dirigirlos, en Barcelona ya son unos cuantos, como comentamos cuando conocimos que Carme Ruscalleda gestionaría el restaurante del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, el Lasarte con Martín Berasategui en el Hotel Condes de Barcelona, el Drolma con Fermí Puig en el Hotel Majestic, el Moo con los hermanos Roca en el Hotel Omm, el Evo de Santi Santamaria en el Hotel Hesperia Tower, o el Hotel Restaurante Àbac de Xavier Pellicer entre otros.

No viene al caso, pero hoy comíamos con esta noticia: Barcelona es la tercera ciudad más feliz del planeta, y no es precisamente por la gastronomía, sino por el fútbol, el clima, “la belleza de la ciudad y sus alrededores, junto con la vivienda asequible y las oportunidades de negocio”… nos reímos de la ‘asequibilidad’…

Foto | It Comunicacion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...