El Corte Inglés a favor de las marcas

Campañas a favor de las marcas

El próximo 13 de septiembre se darán a conocer detalles sobre la nueva campaña impulsada por El Corte Inglés a favor de las marcas. Se trata de una acción con la que la el grupo de grandes almacenes pretende mostrar su apoyo a las marcas de fabricante bajo el lema “Apoyamos las marcas. Porque una compra de calidad la forman marcas de confianza”.

Se trata de un posicionamiento curioso, y más sabiendo que hace un año El Corte Inglés lanzaba al mercado la marca blanca Aliada, marca que incluso era más económica que los productos alimenticios comercializados bajo la marca de los grandes almacenes. El Corte Inglés respalda con su nueva iniciativa a Promarca, la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo, que durante los últimos meses han protagonizado diversas iniciativas y campañas promocionales en las que se han destacado los valores de las marcas de fabricante, recordemos por ejemplo el post Consume productos de marca, ganamos todos.

No resulta extraño saber que las marcas blancas en nuestro país cuentan con una gran cuota de mercado, la crisis y la necesidad de economizar las han impulsado. En todos los países europeos se ha incrementado la venta de marcas blancas, quizá en España el incremento ha sido mayor, pero también hay que reconocer que la crisis económica ha impactado con mayor dureza que en otros países.

Por otro lado, las marcas de calidad pretenden mostrar sus valores y argumentan que no fabrican productos para otras marcas y mucho menos para marcas blancas, sin embargo, no hace mucho conocíamos el caso contrario, marcas que trabajaban para marcas consolidadas y consideradas de calidad, de ello hablábamos en el post ¿Quién fabrica para Danone?

Pero volviendo al tema inicial, El Corte Inglés pretende captar la atención de los consumidores y lo hace con el siguiente slogan “El domingo 13 prepárate para recibir una gran noticia”, ¿ofrecerán productos de marca a precios más reducidos?, ¿retirarán sus marcas “blancas” del mercado?, para los consumidores la mejor noticia podría ser un reajuste de los precios, seguro que así las marcas recuperarían cuota de mercado. Tendremos que esperar una semana para conocer la respuesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...