Galletas de chocolate rellenas de coco

Galletas de chocolate rellenas de coco

Estas Galletas de chocolate rellenas de coco son una de las variantes que podemos hacer de las Galletas rellenas de naranja que elaboramos hace unos días y que esperamos que ya hayáis probado, y sobre todo que os hayáis quedado con las ganas de repetir. Si os gusta el juego de sabores del coco y el chocolate, os sucederá lo mismo con estas galletas.

El método de elaboración de la receta de Galletas de chocolate rellenas es el mismo que las anteriores, aún así os mostramos en la galería de fotos cómo hacerlas. Lo bueno de la masa de estas galletas es que es muy maleable y fácil de manipular, pero lo mejor es que el resultado es delicioso.

No olvidéis que también tenéis la posibilidad de cambiar el relleno por otro que os guste más, como una mermelada o el relleno de menta de las Peppermint Patties.

Ingredientes (12 galletas)

  • 200 gramos de harina de repostería
  • 25 gramos de cacao puro en polvo
  • 6 gramos de levadura en polvo
  • 110 gramos de azúcar moreno
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 20 gramos de leche
  • una pizca de sal.

Para el relleno

  • 60 gramos mascarpone
  • 60 gramos de coco rallado
  • 30 gramos de azúcar glass.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con el ventilador o calor arriba y abajo. Tamiza la harina con el cacao en polvo y la levadura, poniéndola en un cuenco o recipiente amplio, añade el azúcar moreno y la pizca de sal. Corta la mantequilla en dados y añádela al cuenco, frótala con los dedos para mezclarla con la harina hasta obtener una mezcla arenosa. Añade finalmente el huevo y la leche y mezcla bien, amasa hasta que sea una masa homogénea y fina, ponla en el recipiente y déjala reposar en el frigorífico mientras preparas el relleno.

Mezcla en un cuenco los tres ingredientes, el queso mascarpone, el coco rallado y el azúcar glass. Mezcla bien hasta obtener una pasta y pruébala por si quieres añadir más azúcar, aunque queda bastante dulce.

Galletas de chocolate rellenas de coco

Corta la masa de las galletas de chocolate en porciones de unos 40-50 gramos y haz una bola, aplánala y pon una cucharada de relleno de coco, cierra la masa sellándola bien y dale forma redondeada. Ve posando las galletas formadas sobre la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción.

Cuando hayas preparado todas las galletas, introduce la bandeja en el horno y baja la temperatura a 180º C. Hornea durante 15-20 minutos, hasta que las galletas estén ligeramente crujientes, al ser de chocolate no es tan fácil ver el color que adquieren.

Una vez que retires las Galletas de chocolate con relleno de coco del horno, deja enfriar unos instantes y pásalas a una rejilla para que terminen de enfriarse sin crear humedad en la base. Espolvoréalas con azúcar glass si lo deseas. ¡Buen provecho!

Galletas de chocolate rellenas de cocoGalletas de chocolate rellenas de cocoGalletas de chocolate rellenas de cocoGalletas de chocolate rellenas de cocoGalletas de chocolate rellenas de cocoGalletas de chocolate rellenas de cocoGalletas de chocolate rellenas de cocoGalletas de chocolate rellenas de cocoGalletas de chocolate rellenas de cocoGalletas de chocolate rellenas de cocoGalletas de chocolate rellenas de coco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,79 de 5)
4.79 5 19
Loading ... Loading ...