Gastronomía & Cía Opciones

II Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Jornadas Gastronómicas del Langostino de Vinaroz

Seguimos en Vinaroz (Castellón), ahora para hablaros de las II Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs que dieron comienzo el pasado sábado 5 de septiembre y que se extenderán hasta final de mes, concretamente hasta el 27 de septiembre.

La segunda edición de estas jornadas acogen distintas actividades, como la Cata de café artesanal el 16 de septiembre, ofrecida por Antiqua Cafés & Tés, el “Llagostí divertit” el 17 de septiembre, actividad infantil dirigida por Juanjo, el VII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs que se llevará a cabo el 21 de septiembre, y las jornadas gastronómicas que ofrecen los restaurantes pertenecientes al Club de Producto Vinaròs Gastronòmic.

En las II Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs participan ocho restaurantes de esta localidad con menús creados para tal efecto, con el Langostino de Vinaròs como ingrediente protagonista.

Los restaurantes participantes son: Restaurante Bergantín, Restaurante La Cocina de Javier Ramos, Restaurante Rafel lo Cristalero, Restaurante La Isla, Restaurante Lúgano, Restaurante Mesón de la Mera, Restaurante El Langostino de Oro y Restaurante Vinya d’Alós. El precio del menú degustación basado en el langostino varía según el restaurante elegido, se encuentra entre los 42 y los 48 euros con aguas, vinos, cavas y café incluidos.

A través de la web oficial podéis consultar los menús que cada restaurante ha preparado para las Jornadas Gastronómicas del Langostino de Vinaròs, podemos ver platos tan sugerentes como los Langostinos con cohombros de mar y naranja, la Espuma de marisco con crujiente de langostino, el Rossejat con langostinos al estilo marinero, el Arroz con rape y langostinos, los Mejillones en tempura con erizos de mar gratinados con langostinos o la Piruleta de langostino frito con copos de arroz y jugo de soja.

Recordad que, además de poder organizar un fin de semana de turismo gastronómico en Vinaròs, también tenéis la posibilidad de venir gratis, para ello sólo tenéis que participar en la página web Vacaciones en Vinaròs, los ganadores dispondrán de un fin de semana con alojamiento y desayuno el fin de semana del 25 de septiembre y una comida o cena de las Jornadas Gastronómicas del Langostino. ¡Participa!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.