Logo de República de las ideas

Mango con gorgonzola

Mango con gorgonzola

Hay muchas formas de disfrutar del mango, sea comiéndolo como fruta o incluyéndolo en algunas recetas, como las Albóndigas de pollo y mango que hemos preparado hoy, y como nos había quedado más de media pieza de esta fruta, hemos aprovechado para hacernos unas tapitas de Mango con gorgonzola, una combinación que nos encanta, el queso es muy dado a las combinaciones con frutas, así que nos ha parecido interesante compartirla con vosotros.

Sobre cómo servir esta receta de Mango y gorgonzola hay muchas opciones, en la foto podéis ver una de ellas, otras veces lo hemos cortado bien fino en lonchas y hemos hecho canelones, también se puede cortar a daditos tanto el mango como el queso gorgonzola y mezclarlo para servirlo en una cucharilla, después con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y opcionalmente, una pizca de sal, tienes listo un aperitivo para abrir el apetito de tus comensales.

Los ingredientes ya los veis, mango, queso gorgonzola dulce y aceite de oliva virgen extra. Las cantidades dependerán de las tapas que queráis hacer, y si es para aprovechar la fruta que has empezado para otra elaboración, pues a gastarla. Y si os gusta la idea, no olvidéis añadirle unas nueces, nuez de Brasil laminada u otro fruto seco que sea de vuestro agrado.

En cuanto a la presentación, ya os hemos dado algunas ideas, pero seguro que vosotr@s tenéis algunas más, nos encantará conocerlas. De momento os dejamos caer otra propuesta combinando estos ingredientes, mango y gorgonzola, aunque es algo más elaborada, pues se trata de hacer una mermelada de mango y servir el queso sobre una fina y crujiente tostada y sobre ella servir un poco de mermelada de mango.

Esperamos que os guste la idea y que lo probéis. Y ya que estamos, ¿queréis compartir con nosotros combinaciones de ingredientes que sorprendan nuestro paladar?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.