Mango con gorgonzola

Mango con gorgonzola

Hay muchas formas de disfrutar del mango, sea comiéndolo como fruta o incluyéndolo en algunas recetas, como las Albóndigas de pollo y mango que hemos preparado hoy, y como nos había quedado más de media pieza de esta fruta, hemos aprovechado para hacernos unas tapitas de Mango con gorgonzola, una combinación que nos encanta, el queso es muy dado a las combinaciones con frutas, así que nos ha parecido interesante compartirla con vosotros.

Sobre cómo servir esta receta de Mango y gorgonzola hay muchas opciones, en la foto podéis ver una de ellas, otras veces lo hemos cortado bien fino en lonchas y hemos hecho canelones, también se puede cortar a daditos tanto el mango como el queso gorgonzola y mezclarlo para servirlo en una cucharilla, después con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y opcionalmente, una pizca de sal, tienes listo un aperitivo para abrir el apetito de tus comensales.

Los ingredientes ya los veis, mango, queso gorgonzola dulce y aceite de oliva virgen extra. Las cantidades dependerán de las tapas que queráis hacer, y si es para aprovechar la fruta que has empezado para otra elaboración, pues a gastarla. Y si os gusta la idea, no olvidéis añadirle unas nueces, nuez de Brasil laminada u otro fruto seco que sea de vuestro agrado.

En cuanto a la presentación, ya os hemos dado algunas ideas, pero seguro que vosotr@s tenéis algunas más, nos encantará conocerlas. De momento os dejamos caer otra propuesta combinando estos ingredientes, mango y gorgonzola, aunque es algo más elaborada, pues se trata de hacer una mermelada de mango y servir el queso sobre una fina y crujiente tostada y sobre ella servir un poco de mermelada de mango.

Esperamos que os guste la idea y que lo probéis. Y ya que estamos, ¿queréis compartir con nosotros combinaciones de ingredientes que sorprendan nuestro paladar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...