Soria Gastronómica 2010

Congreso Micológico

El pasado año nació un nuevo evento micológico, Soria Gastronómica, congreso que reunió a los grandes chefs del panorama nacional e internacional y a los mejores expertos en micología. La idea era convertir este evento en una cita anual tras las buenas cifras y la repercusión de la primera edición del evento, pero hoy conocemos la noticia de que la segunda edición de Soria Gastronómica se aplaza hasta el próximo año, celebrándose así Soria Gastronómica 2010.

Parece ser que los primeros sorprendidos en que el próximo mes de octubre no se celebre el esperado congreso son el gremio hostelero, también para el Ayuntamiento de Soria ha sido un desengaño. El aplazamiento del congreso e decisión de la Junta de Castilla y León, y desde la Dirección General de Turismo argumentan que hacer Soria Gastronómica, es decir, convertirlo en un congreso bienal como se barajó en un primer momento, ayudará a reforzar el evento.

No sólo están por medio la Marca de Calidad Setas de Castilla y León o los interrogantes en la previsión de recolección, que a fin de cuentas poco podrían variar el desarrollo de un evento de tal envergadura, según la Junta de Castilla y León en conversaciones con expertos en alta cocina micológica, para ofrecer novedades y reunir nuevos talentos en un sector tan vivo, es necesario ampliar el espacio de tiempo.

La primera edición de Soria Gastronómica fue un éxito rotundo, creó gran expectación a nivel internacional, el sector hostelero se vio muy beneficiado gracias a la promoción de la gastronomía soriana y los productos que esta tierra ofrece, por eso hay mucha decepción al conocer que este año no se van a reunir en Soria los mejores cocineros del mundo para rendir culto a las setas.

Pero cierto es que los congresos no deben celebrarse porque sí, y caer en la rutina y la repetición como ya ha ocurrido con algunos de los más importantes de nuestro país. Además es un congreso temático que da menos posibilidades que los variados congresos que nos esperan este otoño-invierno y que ya han pasado el proceso de reinvención, a la espera estamos de ver los resultados de Lo Mejor de la Gastronomía, San Sebastián Gastronomika, Madrid Fusión…

El Heraldo de Soria nos ofrece esta primera noticia sobre el aplazamiento de Soria Gastronómica, pero no tardaremos en conocer nuevos datos, opiniones y proposiciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...