Gastronomía & Cía Opciones

Vinaròs Gastronòmic

Vinaroz Gastronómico

El pasado mes de julio se presentó en Madrid el Club de Producto Vinaròs Gastronòmic, una iniciativa que tiene la finalidad de promocionar el turismo familiar y el turismo gastronómico de esta localidad costera. La creación de este Club de Producto, convierte a Vinaròs en la pionera de la Comunidad Valenciana en este tipo de iniciativas, siendo un proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Comunidad Valenciana y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Club de Producto Vinaròs Gastronòmic permitirá mayor eficacia en la promoción del turismo gastronómico y familiar al realizar acciones conjuntas, toda la oferta existente se reagrupa de forma rentable y efectiva.

Uno de los atractivos de Vinaròs es su gastronomía, rodeada de mar y montaña, en cada época del año ofrece distintos aromas, variados sabores y muchos colores. Siendo el producto estrella el Langostino de Vinaròs, la oferta también recoge otros productos del mar como ‘les caixetes’, los mejillones, las ostras o los dátiles de mar. Y girando la vista al otro lado te llega el aroma a azahar de los naranjos, te roban la mirada los campos de alcachofas y la amplitud de la huerta vinarocense. Las setas y la trufa negra son también productos de la tierra que llenan de aromas y sabores la gastronomía de Vinarós.

Los restaurantes de este rincón de la Costa del Azahar están impregnados de los productos locales, predomina la cocina tradicional, con una amplia y sabrosa oferta de arroces, mariscos y hortalizas, pero también hay mesas de cocina de vanguardia que en su día a día dan a estos mismos productos nuevos aires, nuevas texturas, nuevas formas de disfrutar de la gastronomía de Vinaròs.

La próxima acción gastronómica que se celebrará en Vinaroz es el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs que se celebrará el próximo 21 de septiembre y que como os comentamos, contará con la presencia del chef Xosé Cannas como presidente del jurado.

¿Sabéis que tenéis la posibilidad de acudir?, Vinaròs te regala un fin de semana en las II Jornadas Gastronómicas del Langostino de Vinaròs, para participar sólo tienes que apuntarte en la web de Vacaciones en Vinaròs. ¡Animaos, que os encantará!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.