Gastronomía & Cía Opciones

Mistura 2009

II Feria Gastronómica Internacional de Lima

Mistura 2009, la II Feria Gastronómica Internacional de Lima, se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el Parque de la Exposición de la ciudad de Lima (Perú), se trata de una segunda edición de la mayor Feria Gastronómica de América Latina que espera recibir más de 200.000 visitantes nacionales e internacionales.

Mistura es la continuidad de la Feria Gastronómica Internacional Perú Mucho Gusto, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) que preside el chef Gastón Acurio. La feria se renueva, estrena marca y amplía su superficie expositora pasando de los 12.000 metros cuadrados de la primera edición a los 100.000 metros actuales.

Mistura es un escaparate de la cultura y la gastronomía peruana, en este espacio se darán a conocer los productos y alimentos típicos de la gastronomía de Perú, 500 stands representarán cada una de las regiones peruanas y sus atractivos culinarios. Son numerosas las actividades paralelas que se realizarán durante los cuatro días que dura la feria, concursos gastronómicos como El Mejor Cocinero de Perú, El Mejor Panadero Peruano o El mejor Ceviche, degustaciones de cocina tradicional y vanguardista, recorridos interactivos para descubrir la historia y riqueza de la gastronomía peruana, demostraciones de cocina en directo e incluso sesiones de cine donde ver películas vinculadas a la gastronomía del país.

Se celebrarán mesas redondas y conferencias donde se tratarán temas como la Gastronomía peruana y nuevas corrientes en la gastronomía internacional, el Aporte de la gastronomía al desarrollo económico del Perú, Nuevo rol de los mercados y gastronomía en el Perú, La gastronomía vista desde el punto de los jóvenes y en los nuevos medios (blog spots, facebook y youtube) o la Biodiversidad y la gastronomía.

Por supuesto, también estarán presentes grandes chefs del panorama gastronómico nacional e internacional que ofrecerán conferencias gastronómicas magistrales para deleite del público asistente. El grupo internacional lo formarán cocineros como Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Massimo Bottura, Dan Barber, Alex Atala, Dolly Irigoyen, Oswaldo Gross, Patricia Quintana, Jaime Renedo y Ricardo Sanz.

Los cocineros peruanos participantes serán Christian Bravo, Toshiro Konishi, Hajime Kasuga, James Berckemeyer, Jaime Pesaque, Rafael Piqueras, Gastón Acurio, Astrid Gutsche, Herve Gallidie, Roger Arakaki, José del Castillo, Israel Laura, Virgilio Martínez, Diego Muñoz, Rafael Osterling, Coque Ossio, Mitsuharu Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino, Flavio Solórzano, Ivan Kisic, Marilu Madueño, Yakir Sato y Héctor Solís.

Sin duda, Mistura 2009 se perfila como una impresionante reunión gastronómica cargada de actividades a la que a muchos nos gustaría acudir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • fernando

    lamentablemente no pude ir los 4 dias pero fui 2 dias y esos dos dias me quede impresionado de lo que tenemos en el peru y q podemos explotar mas y esto puedes er un boom en el mundo somos losmejores en todo america ya pues hay q ganarles a los grandes paises europeos no estamos muy lejos soy estudiante de gastronomia y un saludo y agradecimiento a gaston por las cosas que hace de verdad son buenisimas y hay q seguir con esto todos los años e invitar mas chef internacionales para q se den cuenta de quienes somos y q podemos hacer los peruanos esta feria es buena no solo para los estudiantes de gastronomia como yo si no para todo el peru , vamos sigamos adelante el peru puede nosotros podemos por que si seguimos asi vamos a ser grandes

  • De eso no hay duda Fernando, nos alegra mucho que hayas compartido con nosotros tu experiencia.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.