Gastronomía & Cía Opciones

Fetuccini Alfredo

Fetuccini Alfredo

Fettuccine o Fetuccini Alfredo es el nombre de un plato de pasta originario de Italia, es una sencilla receta que nos encanta, el sabor del queso y la cremosidad caracterizan a este plato que, como suele suceder con los platos tradicionales, cuenta con múltiples variantes.

Hoy hemos hecho la receta de Fetuccini Alfredo con crème fraîche, pero también se pueden hacer con nata, en este caso hay que cocer la salsa unos minutos para que resulte más densa. El hecho de añadir un poco de ajo sofrito a la mantequilla es una técnica utilizada en otra sencilla elaboración de pasta italiana, la Pasta al burro (mantequilla), pero que adoptamos para este plato. Poco más lleva esta pasta, aunque podréis encontrar recetas en las que incorporan jamón, yema de huevo como en la Carbonara

Adaptar la receta a vuestro gusto, pero probad los Fettuccini Alfredo porque están simplemente deliciosos, pero sin olvidar que es un plato con más contenido en grasas que otros platos de pasta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 320 gramos de fetuccini (tallarines)
  • 250 gramos de crème fraîche
  • 100 gramos de parmesano rallado
  • 2 c/s de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • pimienta negra recién molida
  • sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta, con sal al gusto y el tiempo necesario según la pasta utilizada, si es fresca o seca.

Si en lugar de crème fraîche utilizas nata para cocinar, empieza a preparar la salsa Alfredo para que la nata tenga el tiempo de cocción necesario para concentrarse y espesarse. Sofríe el diente de ajo bien picado en la mantequilla y añade a continuación la nata, pimienta y sal al gusto y deja reducir, una vez viertas esta salsa sobre los fetuccini, incorpora el parmesano rallado y mezlca bien.

Fetuccini Alfredo

La crème fraîche es una crema espesa, con un toque ácido delicioso, no necesita cocción. Así que el procedimiento para hacer los Fetuccini Alfredo con crème fraîche es el de cocer la pasta igual, cuando la pases al escurridor, funde la mantequilla en la misma olla y dora ligeramente el ajo picado, reincopora la pasta al a olla y añade la crème fraîche y el parmesano rallado, salpimenta al gusto y mezcla bien.

Los Fettuccini Alfredo están listos para comer, sin demora, que conserven toda su cremosidad. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carolina

    vel buensiisisisisismos!!, los hare la proxima vez que haga pasta!!!

  • Casi siempre utilizo la «crème fraîche» se digiere mejor y el sabor que da a los platos es inigualable. También la uso para vinagretas suaves en algunas ensaladas.
    Un beso

  • ¿Ya los has probado Carolina?, es un plato rico e ideal para hacerlo cuando tienes poco tiempo e igualmente quieres disfrutar comiendo algo casero.

    Es una delicia la crème fraîche Carmen, a nosotros también nos tiene conquistados 😉

    Besos

  • milagros

    esta riquisimo me encanta delicioso ummmmmmmmmmm

  • Gracias Milagros!!!

  • yury

    no se que tipo de salsa es¡ Soy de costa rica y pienso que acá se puede utilizar es la crema dulce. Será este tipo de crema que pienso?

  • Hola Yury, si preguntas sobre la crème fraîche, pulsa este enlace, ahí explicamos lo que es y seguramente encontrarás algo similar para hacer la salsa de ese plato.

    Saludos

  • chivisan

    Hola Yuri, soy tica tambien y si puedes usar la crema dulce, pues es la nata de España. Por ahora no tenemos crème fraîche, lastima, pero igual te va a quedar delicioso.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.