Gastronomía & Cía Opciones
 

Solomillo glaseado con malta

Solomillo glaseado con malta

Recientemente vimos en Top Chef un plato que hicieron con un glaseado de malta, con tantas ideas que dan los cocineros en ese programa, no da tiempo a asimilarlas, pero nos quedamos con ese dato y hoy hemos hecho el Solomillo glaseado con malta. Así que el protagonista de esta receta es un refresco de malta, una bebida muy popular en Latinoamerica, sin alcohol, con un sabor amargo y dulzón.

Este refresco es fácil de encontrar en España en las tiendas de productos latinos, y el resultado del Solomillo glaseado nos ha gustado, así que tendremos que hacer nuevas pruebas con este refresco, igual que cocinamos con cerveza o con refrescos de cola en nuestras recetas, ahora contamos con una nueva bebida con la que proporcionar distintos matices a nuestros platos.

Hemos acompañado el solomillo con unas patatas horneadas, especiadas y cortadas en gajos con su piel, nos gustan como guarnición de muchos platos, pero siempre las podéis hacer a vuestro gusto, unas Patatas Hasselback o Hasselbackpotatis acompañarán muy bien al Solomillo glaseado con malta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla morada
  • 200 ml. de refresco de malta
  • 2 c/s de azúcar moreno
  • 4 guindillas secas (se puede variar la cantidad al gusto)
  • comino molido
  • pimienta de Jamaica recién molida
  • 4 patatas medianas
  • 1 c/p de tandoori masala
  • 1 c/p de hierbabuena seca
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Lava bien las patatas y sin pelar, córtalas en gajos, ponlas en una bandeja de horno aderezadas con sal, tandoori masala, aceite de oliva y los ajos machacados. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C y ásalas hasta que estén a tu gusto, el tiempo dependerá del grosor que les hayas dado, recuerda moverlas de vez en cuando. Cuando estén hechas, espolvorea un poco de hierbabuena seca.

Salpimenta el solomillo entero y pon un poco de aceite de oliva en una sartén grande, dora el solomillo por todo su contorno y retíralo de la sartén, resérvalo. Pela la cebolla morada y córtala en gajos, añade un poco más de aceite, si fuera necesario, en la sartén y pocha la cebolla a fuego lento, cuando empiece a estar tierna agrega el refresco de malta y las guindillas y deja reducir a la mitad.

Solomillo glaseado con malta

Incorpora entonces el solomillo, espolvorea la pimienta de Jamaica y el comino recién molidos, además del azúcar moreno y una pizca de sal, y sube el fuego, si te gusta que la carne quede sonrosada por dentro, si no, hazla unos minutos a fuego lento y finalmente sube el fuego para que la malta caramelice y glasee el solomillo

Emplatado

Corta el solomillo en rodajas de uno o dos dedos de grosor. Sirve el Solomillo glaseado con malta junto a las patatas horneadas, acompaña también con la cebolla caramelizada recordando retirar las guindillas previamente. ¡Buen provecho!

Solomillo glaseado con maltaSolomillo glaseado con maltaSolomillo glaseado con maltaSolomillo glaseado con malta

Abreviaturas
c/c = Cuchara café
c/p = Cuchara postre
c/s = Cuchara sopera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Receta muy atractiva, fotos espectaculares y un glaseado para chuparse los dedos. Lo de los glaseados hay que explotarlo más porque os habréis imaginado que las posibilidades son enormes. Un saludo.

  • Totalmente de acuerdo Carlos, hay que hacer más, además de ese brillo característico, los ingredientes se impregnan de ricos sabores.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.