Concurso de Críticos Gastronómicos Amateurs

1ª Edición Operación Búsqueda Críticos Gastronómicos Amateurs en Mallorca

No sabemos si se habrá hecho antes un certamen como este, un Concurso de Críticos Gastronómicos Amateurs, pero a nosotros nos ha sorprendido conocer la 1ª Edición Operación Búsqueda Críticos Gastronómicos Amateurs en Mallorca que organiza Mallorca Gastronómica con la colaboración de la Cámara de Comercio.

Este certamen es una de las iniciativas que se van a realizar con la finalidad de reactivar la restauración en las Baleares, y en este caso concreto a través de nuevas voces con interés y criterio para valorar el mercado. Eso es lo que buscan a través del Concurso de Críticos de Gastronomía, personas que puedan ser objetivas y valorar todos los aspectos del restaurante que visitan.

La 1ª Edición Operación Búsqueda Críticos Gastronómicos Amateurs en Mallorca está abierta a todos los mayores de edad residentes en las Islas Baleares, la inscripción es gratuita (el gasto se produce al acudir a los restaurantes) y para participar sólo es necesario enviar la crítica de tres restaurantes de Mallorca con distintos tipos de cocina, junto con un número asignado que se proporciona al apuntarse y proporcionar todos los datos del concurso para ser anónimo, además de una copia del ticket del restaurante y los datos de éste, a través de correo electrónico.

Mallorca Gastronómica proporciona una plantilla para cumplimentar con la crítica en la que se debe valorar la ubicación, decoración, ambiente e iluminación, entre otras cosas, del local. El servicio, los vinos, los platos, la relación calidad/precio, etc. A través de la página oficial se puede descargar dicha plantilla.

El plazo de participación del Concurso de Críticos Gastronómicos Amateurs finaliza el 30 de noviembre de 2009, y los ganadores se darán a conocer en diciembre. Se entregarán premios a los cuatro mejores críticos amateurs, el primero participará como jurado en TaPalma 2010 y en la Feria de la Tapa y el Pincho además de un viaje gastronómico y un trofeo.

Si eres un amante de la gastronomía y cumples los requisitos solicitados para participar, este es tu concurso, ¡suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...