Gelatina de chocolate con espuma de avellana

Gelatina de chocolate con espuma de avellana

Un postre fácil de hacer y muy atractivo para los comensales es la receta de gelatina de chocolate, sobra decir que el sabor es muy goloso, que las avellanas con el chocolate son irresistibles, este postre es como tomar una cucharada de Nutella o Nocilla con otra textura.

La Gelatina de chocolate con espuma de avellana presentada en vasitos o copas, vestirán muy bien tu mesa, es un postre ideal para preparar con antelación y servirlo en una comida o cena especial, o en la que tengas muchos invitados, pues en el momento de servirlo no te robará el tiempo que debes dedicar a tus comensales.

Ingredientes

  • Gelatina de chocolate (ver receta)
  • nata montada y azucarada
  • avellanas tostadas y peladas
  • fideos de chocolate.

Elaboración

Las cantidades irán de acuerdo al número de postres que desees preparar y al tamaño que tengan tus copas o vajilla de servicio. Nosotros hicimos la gelatina en base a medio litro de leche, la que podéis ver clicando sobre el enlace superior en el que os explicamos cómo hacerla. Obviamente la gelatina hay que dejarla cuajar en los vasitos o copas en los que vas a servirla, bien tapados en el frigorífico durante cuatro horas aproximadamente.

La nata, montamos medio litro en la Thermomix con unos 80 gramos de azúcar (se puede poner menos cantidad, con esta queda muy dulce), una vez montada la ponemos en un recipiente con tapa hermética y reservamos en el frigorífico, iremos gastando la que nos resulte necesaria, siempre hay quien quiere añadir más al postre.

Gelatina de chocolate con espuma de avellana

Las avellanas bien peladas las hacemos harina en la Thermomix, unos 50 gramos para el medio litro de nata. Una vez que las avellanas están bien molidas las conservamos en un tarro de cristal con tapa. Ya está todo listo para el montaje del postre.

Emplatado

Para hacer la espuma de avellana mezcla aproximadamente 100 gramos de nata montada con 10-15 gramos de avellana molida, hazlo con movimientos envolventes para que la nata no se baje.

Pon la nata en una manga pastelera y sírvela sobre la gelatina de chocolate. Finalmente decora con unos fideos o virutas de chocolate y sirve este refrescante y dulce postre. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...