Gastronomía & Cía Opciones
 

Charlota de melocotón

Charlota de melocotón

La Charlota de melocotón es una especie de tarta fácil y rápida de hacer, puede degustarse fría o semicongelada en días de mucho calor. Hay muchas variaciones a la hora de hacer este postre, se puede hacer con base de bizcocho o sin ella, con rellenos de variadas frutas, con nata montada o con mousse de chocolate… todo dependerá del resultado que desees obtener.

La receta de Charlota que hoy os mostramos es una de las más sencillas de hacer, lo ideal es utilizar un molde desmontable alto y con un diámetro pequeño, aunque también hay moldes de charlota especiales que ya os mostraremos.

En esta ocasión nosotros hemos optado por hacer charlotas individuales, para lo que hemos utilizado los aros o moldes de emplatar, pueden ser redondos o cuadrados, y así la presentación será más atractiva a la hora de servir la Charlota de melocotón a cada comensal.

Ingredientes

  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • ½ litro de nata para montar
  • 2 melocotones grandes
  • 80 gramos de azúcar blanquilla
  • 2 c/s de mantequilla
  • 2 c/s de azúcar moreno.

Elaboración

Monta la nata a punto de nieve endulzándola al gusto, puedes modificar la cantidad de azúcar, si no quieres que resulte muy dulce pon un poco menos de la cantidad indicada. Puedes montar la nata con las varillas eléctricas o en la Thermomix. En este último caso, bastará con introducir la nata bien fría en el vaso de la TMX y poner la mariposa, a velocidad 3 y ½ y añadiendo el azúcar por el bocal, en 40 segundos tienes la nata montada. Resérvala en el frigorífico.

Pon una sartén al fuego con la mantequilla y cuando se haya fundido, incorpora los melocotones previamente pelados y cortados en finos gajos y añade el azúcar, rehoga unos minutos hasta que empiecen a caramelizar. Retira del fuego y deja enfriar.

Charlota de melocotón

Dispón los bizcochos de soletilla en las paredes del molde, según la altura que éste tenga, deberás cortarlos por la mitad. Haz una cama con la nata montada, rellenando un poco menos de la mitad de la altura del molde, cubre con unos gajos de melocotón y vuelve a cubrir con la nata, cubre ésta con unos gajos de melocotón más y reserva en el frigorífico o en el congelador, según preferencias.

Emplatado

Desmolda la Charlota de melocotón y decórala con unas almendras picadas y tostadas, unas avellanas, unas virutas de chocolate, sirope de frutas o caramelo, lo que más te guste. Es muy habitual presentar la charlota con un lazo envolviéndola, un toque elegante que también le puedes dar.

Charlota de melocotónCharlota de melocotónCharlota de melocotónCharlota de melocotón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carolina

    vaya tartita vel!!! me gusta mucho, yo es que soy fan de las charlottes!! ajjaja

  • Esto tiene una pinta bárbara.
    Coincido completamente con lo de presentar postres individuales, se consigue un efecto mucho más bonito y profesional 😀

  • Son geniales Carolina, e ideales para todo el año aprovechando las frutas de temporada 😉

    Muchas gracias Surfzone, incluso se gana tiempo a la hora de servir, y nadie protesta si su ración es más grande o más pequeña 😉

    Saludos

  • Lidia Malagón

    Es una idea fenomenal, y me ha encantado. Mil gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.