Gastronomía & Cía Opciones

Crea Orxata 09

2ª edición en la jornada gastronómica, impulsada por el C.R.D.O

El próximo 30 de septiembre se celebra Crea Orxata 09, la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de la Horchata y la Chufa de Valencia. Será en el CdT de Valencia (Centro de Turismo de Valencia), y contará con la presencia de tres chefs de la Comunidad Valenciana galardonados con estrella Michelín.

Crea Orxata se concibe como un evento en el que se fusionan la Horchata de Chufa de Valencia y la alta cocina, con la finalidad de mostrar las múltiples y atractivas formas de degustar este saludable alimento, un tubérculo del que podéis saber más tras leer La horchata, refrescante y nutritiva, además de Chufas con textura de legumbres.

Este año, Crea Orxata 09 cuenta con la participación de los chefs Alejandro del Toro, del restaurante con el mismo nombre, Bernd Dnöller del Restarante Riff y Jorge Bretón del Restaurante Vertical. Durante la jornada gastronómica dedicada a la Chufa de Valencia, los chefs nos ofrecerán algunas de las posibilidades de este ingrediente y de la horchata de chufa en la alta cocina.

Además, la responsable del área de cocina del departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, Purificación García Segovia junto a los tecnólogos Mireia García y Víctor Ibáñez, realizarán una ponencia titulada ‘I+D+i: Aplicaciones en Chufa de Valencia’. No faltará una degustación de Horchata de Chufa de Valencia con sus fartons caseros y rosquilletas.

Los profesionales de la restauración que deseen acudir a Crea Orxata, pueden inscribirse a través de la página web del Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia. Si nos es posible asistir, os contaremos todo lo que allí acontezca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.