Hoy Cocinas Tú: Caprichos de Margot

Hoy Cocinas Tú

Seguro que a más de un@ se le abre el apetito al ver los Caprichos de Margot, esta receta que Margot comparte hoy con nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú. Aunque parezca un plato oriental por la bonita presentación que les ha dado, el relleno de este capricho es un tradicional de la cocina española.

Los Caprichos de Margot son obleas rellenas de morcilla y manitas de cerdo, con su manzana y cebollita que le dan el toque dulzón que tan bien acompaña a estos ingredientes. Unas obleas crujientes, hechas al horno y un relleno tan sabroso… tiene que ser una delicia, sin duda.

Ingredientes

1 huevo, 1 manzana, obleas para empanadillas (La Cocinera), 1 cebolleta grande, 2 manitas de cerdo cocidas, 4 rodajas grandes de morcilla de arroz, rúcula, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar y añadimos la cebolleta cortada en brunoise, cuando esté un poco pochada, añadimos la manzana también cortada en daditos pequeños, sofreímos unos minutos y añadimos la morcilla troceada. Finalmente añadimos las manitas previamente desmenuzadas y cortadas pequeñas. Rehogamos la mezcla para que todos los sabores se mezclen y reservamos.

Hoy Cocinas Tú

Ponemos el relleno encima de la oblea, la ponemos en la mano, y vamos cerrando primero por los lados y finalmente por el centro, las ponemos en una placa de horno, las pintamos con huevo batido y las horneamos 10 minutos hasta que estén doradas.

Emplatado

En el fondo de una vaporera ponemos rúcula, y encima los Caprichos. Otra manera de presentarlas es en un platito pequeño con una hoja de rúcula. Espero que os guste.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...