Arrop Ricard Camarena, menú degustación Langostino de Vinaròs

Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

La presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, se celebró ayer en Valencia como ya os hemos contado, en el restaurante Arrop Ricard Camarena que en breve será inaugurado. A continuación os vamos a mostrar el menú degustación Langostino de Vinaròs que el chef Ricard Camarena, galardonado con una estrella Michelin en su restaurante Arrop Gandía, concibió con motivo de dicha celebración y las II Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

El Restaurante Arrop Ricard Camarena fue un excelente escenario para tal evento, y será un restaurante de ensueño en cuanto esté totalmente preparado para abrir sus puertas. Vais a poder apreciar en la galería de imágenes que se encuentra en un lugar privilegiado, cerca del núcleo fundacional de Valencia, donde se conservan restos de la antigua muralla de la ciudad. Sobre el restaurante se alzarán las habitaciones y otros espacios de un hotel de lujo, el primer hotel-monumento del que podéis saber más a través de su página, es el Hotel Palacio Marqués de Caro.

Arrop Ricard Camarena cuenta con dos comedores y un reservado, en toda la estancia se encuentran integrados restos de la muralla árabe, algunas piezas enormes, además de paredes y techos altos. Una decoración exclusiva en la que prima el granito y el cristal oscuro hace que junto a la piedra de las murallas se cree un ambiente envolvente, vanguardista, confortable, cálido… como curiosidad, os mostramos las sillas que se han diseñado para Arrop Ricard Camarena, son de la firma valenciana Ziru y se presentarán, junto a otros diseños de mobiliario para el hogar en la próxima Feria Hábitat Valencia Ideas & Pasión.

Pero no tardaremos en volver a visitar el restaurante cuando abra sus puertas de forma oficial, entonces os mostraremos, a los que no os adelantéis a nuestra visita, más imágenes y detalles de un restaurante que, sin duda, va a convertirse en un referente en la Comunidad Valenciana y que aumenta la oferta gastronómica de calidad de Valencia.

Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Veamos entonces el menú degustación dedicado a las Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs que Ricard Camarena sirvió en la presentación del mencionado certamen, un menú basado en los productos del mar y en los vegetales, con guiños a la cocina tradicional desde una óptica muy creativa y con unos resultados que tildamos de colosales.

Algunos de los aperitivos que nos sirvieron, los habíamos tomado en nuestra visita a Arrop Gandía, como el Pastisset de foie con crema de boniato y reducción de mistela, en esta ocasión unas piezas más grandes y un sabor más pronunciado para el anisado del pastisset, nos encantó. También nos sirvieron las Croquetas de bacalao con su punto de alioli y perfecta ejecución, al punto en sabor y textura, crujiente y fino rebozado para un relleno cremoso.

El pulpo formó parte de dos platos, el primero en el aperitivo de Pulpo con cremoso de berenjena y gelatina de fondillón, con la tierna textura de pulpo se acompañaba la cremosa berenjena, la gelatina de sabor suave pero intenso y el crujiente de los picatostes.

Pasamos al menú con el Capuchino de tomates asados y queso de Almedíjar, plato que también habíamos degustado anteriormente y que de nuevo nos hizo disfrutar, nos encantó encontrar más cantidad queso bajo la espuma de tomate para que, en cada bocado, pudiéramos combinar todos los sabores.

Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Una delicia fue la Menestra fría de moluscos y langostinos con jugo yodado de tirabeques, una fiesta de sabores en el plato, calabacines mini, tomatitos, maíz, brotes, langostinos, berberechos, percebes… cada uno había recibido la cocción o simple manipulación para brillar en el paladar, quizá un poco fuerte nos resultó el sabor amargo del jugo de tirabeques, pero se fundía en combinación con el resto del plato.

Sang amb Ceba (sangre con cebolla) es un plato típico de la zona, pero los Langostinos al horno con ‘sang amb ceba’ no lleva ni sangre ni cebolla, sino un bizcocho mimético. Los langostinos, impresionantes, grandes, jugosos y acompañados de un caldo que te traslada a la cocina más artesana que puedas conocer. Destacan, y mucho, los fondos que elabora Ricard Camarena, en cada uno de los platos en los que intervienen, ofrecen sabores naturales, pronunciados, limpios, excelentes.

Una fideuà, o los Langostinos con fideos de su misma ajada continúan trasladándonos al mar, de nuevo con perfecta cocción de la materia prima, los Langostinos de Vinaròs han caído sin duda en buenas manos, respetuosas y consiguiendo que los comensales nos enamoremos aún más de este tesoro culinario.

Nos encontramos de nuevo con un pulpo tierno combinado con el nabo crujiente en un arroz caldoso, Arroz con pulpo y nabo trufado, donde de nuevo el fondo es cautivador, te conquista desde la primera cucharada, igual que el que se presentaba con el Atún estofado y glaseado con guiso de sus pieles. La pieza de atún tenía un glaseado muy sabroso, lo único que para nosotros, que nos gusta este tipo de pescado muy poco hecho, hubiéramos preferido menos tiempo de cocción, aún así, en absoluto estaba seco y muy bien conjugado con la guarnición marinera.

Pasamos a los postres con Chirivía, vainilla y pasión, un postre que nos maravilló además de sorprendernos con resquicios de sabor a chufa, pero que venía dada por el tubérculo que servido crujiente y dulce, aportaba al conjunto del postre gran parte del protagonismo, escondida estaba la fruta de la pasión con una textura densa, como una suavísima gominola.

Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

El segundo postre otra delicia, que nos lo pregunten a los golosos ¿verdad?, un suave Café con leche quemada, mantequilla y macadamias caramelizadas, crujientes y sabrosas. No faltaba el chocolate y una barrita de merengue suave que coronaba el plato. Un gran final de menú.

Fuimos invitados por el Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo de Vinaròs, por lo que no podemos hablaros de precios, sólo podemos dejaros la dirección del restaurante y prometeros que en cuanto esté inaugurado os lo haremos saber para que disfrutéis tanto como nosotros.

Arrop Ricard Camarena
C/ Almirante, 14
46003 Valencia
Tlf. 963925566

Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de VinaròsJornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...