Anuga 2009

Feria del sector de las bebidas y la alimentación en Alemania

Anuga 2009 es una feria de carácter profesional que se celebrará del 10 al 14 de octubre en la ciudad de Colonia (Alemania), se trata de una de las ferias más grandes del mundo dedicadas al sector de las bebidas y la alimentación, podríamos decir que es un evento similar a la feria Alimentaria que se celebra en Barcelona.

Anuga es un evento de periodicidad bianual orientada al sector profesional, que genera una gran expectación a nivel internacional, basta con dar un vistazo a los resultados de la edición de 2007 para darse cuenta de ello. Más de 6.600 expositores repartidos en una superficie de 304.000 metros cuadrados, dieron a conocer sus productos y novedades a más de 158.000 visitantes pertenecientes a 156 países del mundo.

Anuga ampara bajo un mismo paraguas el desarrollo de diez certámenes monográficos, Anuga Fine Food, sector dedicado a los productos delicatessen y gourmet, Anuga Drinks, sector dedicado a las bebidas de todo tipo, vinos, cerveza, bebidas sin alcohol, licores y bebidas espirituosas, etc. Anuga Chilled Food, sector dedicado a los alimentos refrigerados, Anuga Meat, sector de la feria dedicado al mundo de la carne y sus derivados.

Anuga Frozen Food, dedicado a los alimentos congelados, Anuga Dairy, sector dedicado al mundo de los productos lácteos y sus derivados, Anuga Bread & Bakery, Hot Beverages, sector de la feria dedicado a las bebidas calientes y los productos de panadería y bollería, Anuga Organic, dedicado a los alimentos y productos ecológicos, Anuga CateringTec, dedicado a los servicios y equipamientos para el sector de la hostelería y la restauración, y Anuga RetailTec, dedicado al equipamiento tecnológico y los servicios para el comercio al por menor.

Del mismo modo que en Alimentaria 2010 podremos conocer todos los alimentos y productos que se presentan como novedad a través del Salón Innoval, en Anuga 2009 se podrán conocer a través del salón Taste 09 y también se premiarán a aquellos productos innovadores más destacados del evento. Paralelamente se desarrollarán otro tipo de actividades y eventos, seminarios, congresos, catas especializadas de vinos, catas de cerveza, demostraciones culinarias, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...