Gastronomía & Cía Opciones

Gelatina de chocolate rellena de mascarpone y coco

Gelatina de chocolate rellena de mascarpone y coco

La de oportunidades que nos da la gelatina de chocolate para hacer postres con pocas calorías, como estos petit four de Gelatina de chocolate rellena de mascarpone y coco. Decimos pocas calorías a la gelatina, pues es como tomar un vaso de leche (que puede ser desnatada) con cacao, y aunque en este dulce subimos el contenido calórico por el mascarpone, son pequeños bocados que no alterarán mucho nuestra dieta.

Tal vez los más golosos quieran comerse una ración más grande de esta receta de Gelatina de chocolate, como la servida en la foto superior, pero después de una comida copiosa, o una comida con pre-postre, este petit four dejará muy buen sabor de boca.

Ingredientes

Gelatina de chocolate

  • 500 mililitros de leche
  • 50 gramos de cacao puro en polvo
  • 70 gramos de azúcar (si las quieres muy dulces puedes poner más)
  • 6 hojas de gelatina.

Relleno

  • 80 gramos de mascarpone
  • 20 gramos de coco rallado
  • 15 gramos de azúcar.

Cobertura

  • 1 galletita crujiente
  • coco rallado
  • virutas de chocolate.

Elaboración

El día anterior, o unas cuatro horas antes, prepara la gelatina de chocolate, pon las hojas de gelatina en remojo en agua fría. En un cazo mezcla la leche con el cacao en polvo y el azúcar, calienta sin dejar de remover con las varillas para que se mezcle bien y la leche no se pegue en el fondo.

Cuando la leche rompa a hervir, retira el cazo del fuego e incorpora las hojas de gelatina bien escurridas, mezcla bien con las varillas hasta su total disolución. Vierte el preparado en una bandeja que te permita obtener una placa de gelatina de un centímetro de grosor. Deja enfriar a temperatura ambiente y después reserva en el frigorífico hasta que la gelatina tome cuerpo.

Gelatina de chocolate rellena de mascarpone y coco

Para hacer el relleno, mezcla el mascarpone con el coco rallado y el azúcar. Mezcla bien y prueba si está a tu gusto, tanto de dulzor como de sabor a coco, pues puedes modificarlo al gusto. Introduce esta crema en la manga pastelera.

Para hacer los petit fours recomendamos cortar la gelatina en cuadraditos de 4×4 (la gelatina que sobra podrás reservarla para otros postres o comerla como cualquier otra gelatina). Coloca una base de gelatina y cúbrela con la crema de mascarpone y coco, coloca otra porción de gelatina y decora con coco rallado, una galleta crujiente y unos fideos de chocolate.

Emplatado

Si sirves la Gelatina de chocolate rellena de mascarpone y coco como petit fours, será más cómoda la degustación si las sirves en cucharillas. Otra opción es servirla en vasitos, cortando discos de gelatina con el mismo vaso y dejándolo caer al fondo, rellenar con la manga pastelera que contiene la crema de mascarpone y cubrir de nuevo con otro disco de gelatina, decorar y servir. Esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Madre mía chicos, vosotros no es que no paréis de hacer cocina, ¡es que no paráis de hacer delicias!. ¡¡¡¡ESTA ES UNA MARAVILLA MAS!!!!. Delicioso. Muchas veces pienso de dónde sacaréis el tiempo… Un saludo fuerte.

  • Hola VelSid, concuerdo con Carlos! Dime si uso grenetina en polvo (sobres de 7 gramos) cuántos le pongo? Gracias y un abrazo!

  • carolina

    vel porque me haces esto????.. ainss que cosa tan rica, yo que me esty aficionando a las gelatinas!!!, ajaja esta la hare fijo , a ver este finde, en cuanto al coco no!!! upss no, pero l pondre a ver que se me ocurre , por ejemplo algo de naranja cpn el choco??? umm gran idea…

  • Iscariote

    Tengo a mi lado al más goloso de la familia diciéndome que quiere un trozo de eso. ¡Que tiene que estar buenísimo!

    Aunque yo me callo pero pienso igual…

    ¡Delicioso!

    Un abrazo familia

  • Muchas gracias Carlos, la cocina es la estancia de la casa que más cobijo nos da 😉 y con lo que nos gusta comer…

    Nora, seguramente en el sobre o paquete de la grenetina o gelatina te indicará la cantidad necesaria para cuajar medio litro o un litro de líquido, así que sigue esas indicaciones. Nos alegra mucho que te haya gustado 😉

    Carolina, esto de las gelatinas engancha, y también para alimentos salados, nos permite hacer tantas cosas!!! El mascarpone con naranja estará genial, con el chocolate le irá de lujo, también puedes mezclarlo con avellanas trituradas, el otro día hicimos la gelatina de chocolate con espuma de avellana, una delicia, ya sabes, leche, cacao, avellanas y azúcar ;))

    Iscariote ¿quién dices que es el más goloso de la familia? ;)))

    Un besazo a todos

  • brenda

    este postre se ve muy delicioso y lo importante es q tiene pocas calorías. nos permite cuidar nuestra salud.

  • LpSeganor

    hola

    yo estudio gastronomía recién conozco esta pagina y la verdad esta muy interesante ademas q es actual y la recetas que ofrecen son muy buenas como esa gelatina de chocolate gracias

  • jalapa

    Lo hice, y es… no tengo palabra IMPRESIONANTE, suave, suave, tuve que hacer esfuerzos para no comermelo todo yo sola…

  • x-woman

    Tiene una pinta fabulosa, me encanta el coco. Pero queria preguntar, se puede adaptar la receta al tamaño de una tarta????? Tendria q hacer la gelatina de chocolate en dos placas grandes individuales?? para evitar luego partirla por la mitad
    Gracias

  • Hola x-woman,

    Al ser una gelatina sin una base más consistente como puede ser un bizcocho u otro tipo de masa, es muy delicada para hacerla del tamaño de una tarta, es fácil que se rompa en el montaje. Lo ideal es hacer raciones individuales partiendo de una bandeja grande de gelatina. No es necesario cortarla por la mitad, simplemente darle el grosor deseado a la gelatina para poner las dos capas.

    Esperamos habernos explicado, cualquier otra duda nos la comentas.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.