Coca de queso feta, tapenade y mermelada de pimiento

Coca de queso feta, tapenade y mermelada de pimiento

Pues una vez hecha la Coca de aceite y comino, os mostramos una opción sencilla y sabrosa para servirla como aperitivo, con esta Coca de queso feta, tapenade y mermelada de pimiento. La combinación es muy buena, una forma de disfrutar de ingredientes saludables incluidos en la Dieta Mediterránea, y es que resulta fácil comer sano y rico.

Si como a nosotros, os gusta hacer todo lo posible con vuestras manitas, aquí tenéis la receta de tapenade y la receta de mermelada de pimiento o pimiento confitado, además de la Coca de aceite de comino que os mostramos esta mañana. Con el queso feta todavía no nos hemos puesto…

No os ponemos las cantidades, sólo los ingredientes necesarios y que por supuesto, siempre se pueden modificar al gusto del comensal. Casi no precisa explicación la receta, pero allá vamos.

Ingredientes

  • Coca de aceite y comino
  • queso feta
  • tapenade o paté de aceitunas
  • mermelada de pimiento rojo
  • unos brotes de brócoli (o de cebolla, que le da un buen toque).

Elaboración

Un detalle que no hay que olvidar es preparar este aperitivo justo en el momento en el que lo vas a servir, pues si lo dejas un rato montado, el agua que desprenda el queso humedecerá la masa y no resultará nada crujiente. Si vas a tener invitados, puedes tener la mise en place preparada, el montaje de estas tapas será muy rápido, así que no les harás esperar.

coca feta tapenade2

El queso feta conviene que sea en bloque para poder cortarlo a la medida que deseemos, así como con el grosor que más nos guste, para nosotros lo suyo es que sea ligeramente más fino que la tostada.

Y poco más que decir, cuando los comensales estén en la mesa (o un poco antes), coloca los ingredientes como ves en las fotos, sobre la coca el queso feta, sobre el queso una fina línea de tapenade (no conviene abusar) y en el centro una puntita de mermelada de pimiento rojo. También puedes poner un poquito más, porque ese bocado será el mejor de la tapa.

Para terminar, decora con unos brotes de brócoli la Coca de queso feta, y a comer. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 14
Loading ... Loading ...