Gastronomía & Cía Opciones

Ferrán Adrià en Cocineros sin fronteras

Reportaje sobre Ferrán Adrià

Anoche pudimos ver en La 1 de RTVE a Ferrán Adrià en Cocineros sin fronteras, reportaje emitido dentro del programa de noticias de actualidad Informe semanal. Gracias a la Televisión a la carta que nos ofrece la web de RTVE, podemos volver a verlo y compartirlo con vosotros si no habéis tenido la oportunidad de verlo hasta ahora.

Ferrán Adrià en Cocineros sin fronteras no es el protagonista, pero sí la estrella, tanto él como su restaurante, en la que se han querido posar los becarios del programa del ICEX pertenecientes al Programa de Formación de Profesionales Extranjeros en Alta Gastronomía Española, que concluyó el pasado 14 de septiembre con el concurso final celebrado en la Escuela de Hostelería Simone Ortega, en el que los becarios debían plasmar lo mejor de los alimentos y la alta gastronomía de nuestro país con el único requisito de utilizar tres de los diez ingredientes de productos selectos españoles, como el aceite de oliva virgen, el azafrán, el pimentón de La Vera, el Pedro Ximénez, las alcachofas de Tudela, el ajo morado de las Pedroñeras o el bonito del Norte entre otros.

En el vídeo podemos ver al ganador, el chef suizo Simon Moser, y al resto de becarios procedentes de distintos países del mundo, que han estado algo más de un año en los mejores restaurantes de nuestro país, como elBulli, Akelare de Pedro Subijana, Arzak o Mugaritz entre otros, aprendiendo de la alta cocina española, así como la cultura de nuestro país y nuestro idioma. Son los nuevos embajadores culinarios de España en el mundo.

La cocina española se ha convertido en un fenómeno cultural exportable al resto del mundo, los propios becarios se muestran muy contentos por tener la posibilidad de aumentar sus conocimientos en nuestro país, de hecho, en cada convocatoria de este programa aumentan las solicitudes de jóvenes cocineros que desean formarse en los restaurantes españoles de fama internacional.

Como ya hemos visto en otros documentales, como los Vídeos Historia de El Bulli o Aromas de El Bulli, volvemos a ver el funcionamiento de la cocina y la sala del mejor restaurante del mundo. No nos cansamos de descubrirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Horus Mejía

    Muchas gracias por compartir este video con nosotros, soy de México, Poblano específicamente, y me anima sobremanera ver este tipo de reportajes. Soy estudiante de Gastronomía aún y no hay nada que me emocione más que ver cada avance que se genera día con día en el mundo. El Bulli ha sido un parteaguas muy importante, pero sin duda alguna, es la Cocina Española la que ha marcado esta diferencia enormemente, ha sido una revolución total sin perder de vista los enfoques clásicos de la cocina.

    Recibo habitualmente los post que publican, y no hay día que no me lleve una sorpresa acerca de lo que pasa al otro lado del mundo. Y no menos importante, la información que ustedes aportan y que he de confesar me ha servido de mucho. Seguiré en contacto con ustedes y espero estar algún día por España muy pronto. Saludos desde Puebla, México.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.