Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy se celebra el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Convocatoria Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Como ya os habíamos anunciado, hoy se celebra el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, así que durante la jornada de hoy estaremos en los distintos actos que se van a desarrollar, empezando por la recepción oficial de los Miembros del Jurado y la rueda de prensa donde conoceremos al chef del Restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe, Xosé Cannas, presidente del jurado de este certamen.

A las 13:30 horas nos sentaremos en la mesa del Restaurant Rafel Lo Cristalero, hacía mucho tiempo que habíamos ido y ahora sabemos que la cocina ha cambiado, así como los cocineros, excepto Rafel (el propietario), especialista en paellas, fideuàs y elaboraciones tradicionales con productos del mar, que serán seguramente los platos que hoy podremos degustar.

Será a partir de las 17:00 horas cuando dé comienzo la elaboración de platos de los cocineros participantes en el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, será en la Plaça Sant Agustí (donde se encuentra el Mercado Municipal, lástima que en estos momentos está en obras, pero seguramente el año que viene volverá a ser el escenario del concurso).

Los miembros del jurado degustarán todos los platos presentados por los cocineros participantes, os recordamos que deben elaborar un plato con Langostino de Vinaròs y un plato libre. Se otorgarán tres premios, Langostino de Oro, Langostino de Plata y Langostino de Bronce, además de un premio al plato libre. La entrega de premios se realizará alrededor de las 20:30 horas en el Auditorio de la Plaça Sant Agustí.

A las 22:00 horas tendrá lugar la Cena de Gala en las ‘Cavallerisses del Santuari de la Mare de Déu de la Misericòrdia, donde podremos disfrutar de un menú realizado por el ganador del primer premio del concurso en la edición de 2008, Rubén Sánchez del restaurante El Bodegón de Daimiel.

De todo ello os mostraremos fotos, vídeos y compartiremos nuestra crónica, esperando que sea de vuestro interés y que os anime a venir el próximo año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.