Logo de República de las ideas

Día Mundial del Pan 2009

Día Mundial del Pan 2009

El próximo 16 de octubre se celebra la 4º edición del World Bread Day, el Día Mundial del Pan 2009, al que invitan a participar a todos aquellos aficionados o profesionales amantes de la elaboración, horneado y degustación de pan.

Como ya os explicamos en la pasada edición del Día Mundial del Pan, este evento fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) y tiene la finalidad de conmemorar a este alimento básico que forma parte de nuestra alimentación desde la prehistoria. El 16 de octubre se realizarán actividades en torno al pan en todo el mundo y la red también nos ofrece un espacio para participar en esta celebración.

Una vez más conocemos a través de La Olla Suiza cómo participar en el Día Mundial del Pan 2009, nos da la bienvenida a todos los que deseemos participar en un evento en el vamos a compartir nuestro pan, el pan que queramos, el que horneemos en casa, pero también pueden participar quienes todavía no se hayan atrevido a meter las manos en la harina, pues pueden mostrar el pan que compran en su panadería preferida y dedicarle un escrito para compartirlo.

Desde Gastronomía & Cía os animamos a que hagáis vuestro propio pan, en la sección Pan y varios encontraréis muchas ideas, pan blanco, pan integral, pan de molde, pan con distintos tipos de harina…

Si queréis participar en el Día Mundial del Pan 2009, a continuación os transcribimos cómo hacerlo:

  • Haced o comprad un pan, sacarle alguna foto (si es posible) y publicad el artículo el 16 de octubre. Si queréis podéis hacerlo en vuestra propia lengua.
  • Vuestra entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y el post no puede participar en otros eventos culinarios.
  • Por favor, haced referencia al anuncio en vuestro post del Pan y después, cuando estén los resultados publicados, haced referencia también a la ronda de resultados.
  • El último día para participar será el sábado 17 de octubre.
  • Rellenad el formulario que aparece en la página web y vuestras entradas serán incluidas en el roundup.

La Olla Suiza publicará el roundup el fin de semana siguiente al evento, aparecerán nuestro homenaje al pan entre el 24 y 25 de octubre. Animaos a participar y a difundir la celebración del Día del Pan, podemos anunciarlo a través del póster creado para este año, ¿recordáis el Concurso de ideas para el póster Día Mundial del Pan?, pues ya hemos conocido el resultado.

3 comentarios

  • Paulina Ruiz - septiembre 30, 2009 - 21:35
    #1

    Hola, mi nombre es Paulina Ruiz soy periodista de la revista Past&Pahne, les escribo desde Santiago de Chile. Queremos publicar en la revista las actividades que se realizarán en todo el mundo para el día 16 de octubre. ¿Dónde puedo encontrar esta información?
    Desde ya muchas gracias!
    Atentamente, Paulina Ruiz.

    Responder
  • VelSid - octubre 1, 2009 - 00:15
    #2

    Hola Paulina, no sabemos donde puede estar toda esa información que necesitas, prueba en la web oficial:

    http://www.world-bread-day.com/es/index_s.htm

    Esperamos que te sirva.

    Saludos

    Responder
  • Kareanne - octubre 12, 2009 - 19:45
    #3

    Estoy deseando que se comercialice pronto ese PAN DE VINO hecho con uvas, super saludable y del hablais en las tendencias.AVISAD para cuando estará en el mercado.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.