Gastronomía & Cía Opciones

Restaurante El Corte Inglés Castellón. Carta de otoño

Degustación de platos carta de otoño

Con el cambio de estación también llegan los cambios de carta a los restaurantes, y ayer tuvimos la suerte de conocer las novedades del Restaurante El Corte Inglés de Castellón en su carta de otoño. Directamente solicitamos una degustación de platos para poder descubrir varios de los nuevos platos y disfrutar de una nueva filosofía de los restaurantes de El Corte Inglés, que ahora ofrecen una carta de cocina regional para aprovechar los productos de proximidad, además de realizar cocina creativa a partir de la cocina tradicional de de la zona.

La carta de otoño del Restaurante El Corte Inglés es por lo tanto compartida con los restaurantes de los centros de la Comunidad Valenciana, aunque después es cada jefe de cocina el que plasma su impronta. Ya conocéis nuestra debilidad por la cocina de Manuel Moreno, chef del Restaurante El Corte Inglés de Castellón, como definen en la entrevista que le han realizado para la nueva publicación de APTC, es experto en gastronomía típica y apasionado de las nuevas técnicas culinarias, así que sentarse en su mesa es un continuo descubrimiento, una constante sorpresa y un ineludible disfrute para todos los sentidos.

Degustación de platos carta de otoño

Pero veamos la degustación de platos de la nueva carta de otoño que, sin duda, os recomendamos conocer en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón, con tres y cuatro platos a elegir en cada categoría, en el entrante nos decantamos por la Gamba roja con cebolla tierna y piñones. Rica, suave, jugosa y exquisita en combinación con la cebolla dulce, tierna y ligeramente crujiente, muy bien para empezar.

De entre las diferentes ensaladas de la carta, elegimos la Berenjena rellena con titaina y ‘tonyina de sorra’. La titaina es un plato tradicional de la zona marinera de Valencia, es como un pisto o sanfaina elaborada con pimiento rojo y verde, tomate, ajo, piñones y ventresca de atún salada. Una delicia que vamos a seguir descubriendo, ¿tú la conocías?

Para repetir casi a diario es el Puchero de garbanzos con perdiz y boletus, unos cremosos garbanzos pedrosillanos que se deshacían en el paladar soltando todo el sabor del guiso, con una carne tierna y jugosa, y en el fondo la sorpresa de unos boletus recién recolectados que te trasladan a la tierra húmeda y que te devuelve a la calidez con cada cucharada. No os perdáis este plato.

A continuación vino el pescado, un Bacalao asado con fritada de tomate seco, y con patata del abuelo asada y marcada en la plancha. El pescado como siempre, perfecto en el punto de sal, ofreciendo su gelatina, abriéndose en lascas bañadas con un sofrito de tomate muy equilibrado, con un puntito dulzón ideal.

Degustación de platos carta de otoño

Es difícil escoger entre las carnes de la nueva carta de otoño, pero como había que hacerlo, nos decidimos por un plato que seguramente va a ser de los más solicitados, un Solomillo de ternera al Café del Puerto, con su guarnición de patatas paja y pan frito. La salsa es como una Café de París, seguramente ya la conocéis, una delicia para napar carnes, como el solomillo del que sólo nos hubiera gustado un punto menos de cocción.

Llegamos al postre, con chocolate claro. Sensación de chocolate con naranja caramelizada, además de otras delicias que juegan muy bien a favor del chocolate como la piña en almíbar, unas grosellas o el bizcocho almibarado que soportaba las cremosas quenelles.

Acompañamos la comida con un vino de la D.O. Somontano del que ya os hemos hablado en Gastronomía & Cía cuando visitamos las Bodegas Laus, aunque cambiamos de añada, es igualmente redondo el Laus Tinto Roble 2005. Como podéis ver en la galería de imágenes, nos lo sirvieron con el aireador de vinos Vinturi, que funciona genial, por cierto.

Además de la carta, mucho más amplia de lo que os hemos podido mostrar, y con un precio que dependerá de los platos escogidos, ofrecen el Menú ejecutivo de temporada compuesto por aperitivo, entrante, carne o pescado y postre de esta misma carta, por 27 euros. Esperamos que no tardéis en probarlo y compartáis con nosotros vuestra experiencia.

Degustación de platos carta de otoñoDegustación de platos carta de otoñoDegustación de platos carta de otoñoDegustación de platos carta de otoñoDegustación de platos carta de otoñoDegustación de platos carta de otoñoDegustación de platos carta de otoñoDegustación de platos carta de otoñoDegustación de platos carta de otoñoDegustación de platos carta de otoñoDegustación de platos carta de otoño

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.