Ebre Gourmet

Ebre Gourmet

Ebre Gourmet es la Fira Gastronòmica de les Terres de l’Ebre, que este año celebra su tercera edición del 3 al 5 de octubre. Los dos primeros días la feria, que se llevará a cabo en el Centro Cívico de Deltebre, está abierta a todos los públicos, y el lunes día 5 de octubre será de acceso exclusivo a profesionales, aunque el programa es igual de completo durante toda la feria.

Ebre Gourmet es una feria que muestra la gran oferta gastronómica de Terres de l’Ebre, los productos autóctonos de calidad y las cocinas que trabajan con ellos elaborando cocina tradicional y desarrollando cocina creativa.

Las Tierras del Ebro (oficialmente Terres de l‘Ebre) están formadas por cuatro comarcas catalanas que siguen el curso bajo del río Ebro, La Ribera d’Ebre, La Terra Alta, Baix Ebre y el Montsiá, teniendo como importante patrimonio natural el Delta del Ebre y los Puertos de Tortosa-Beseit. Con esto queremos ofrecer una buena excusa para viajar hasta las Terres de l’Ebre para acudir a la feria y disfrutar de un fin de semana de turismo gastronómico, pues hay mucho que ver y que degustar.

Pero continuemos con Ebre Gourmet, pues han preparado un extenso programa que podéis consultar en la web oficial, con una completa exposición de productos de calidad en aceites, vinos, arroces, quesos, miel y productos del mar, entre otros. Los restaurantes ofrecerán degustaciones de platos, además de talleres de cocina durante toda la jornada. Además se realizarán catas de tés y cafés, y catas de vino dirigidas por los profesionales de cada bodega.

El horario de Ebre Gourmet es de 11:00 horas a 22:00 horas, como ya hemos indicado, los días 3 y 4 estará abierto para todos los públicos y el día 5 de octubre está dedicado al sector profesional. El precio de entrada a Ebre Gourmet es de 5 euros, además de acceder al recinto ferial y a los talleres de cocina, se proporcionan 3 tickets de degustación.

Si queréis descubrir los productos de calidad de la tierras que arropan al Ebro, es el mejor momento para hacerlo, este fin de semana en Deltebre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...