Receta de Canelones de cordero

Canelones de cordero

Esta es la receta de Canelones de cordero que os comentábamos en conversaciones anteriores, unos canelones que son una auténtica delicia, será que nos encanta el cordero… Os animamos sin ninguna duda a que los probéis, aunque realizar todo el proceso es un poco largo, bien merece la pena.

Para hacer la receta de Canelones de cordero, basta con preparar la carne de cordero como hacéis con la carne que normalmente utilizáis para vuestros canelones (pollo, cerdo, ternera…), nosotros utilizamos un trozo de pierna y cuello de cordero, lo rustimos bien e hicimos un fondo (con el que elaboramos un risotto y unos garbanzos) con algunas especias y verduras. El resto de la elaboración ya la conoceréis, pero vamos a verla.

Ingredientes (16 canelones)

16 placas de canelones, 350 gramos de carne de cordero rustida, 150 gramos de paté de hígado de cordero.

Para la bechamel

500 ml. de leche, 50 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, nuez moscada, pimienta negra recién molida, sal.

Para gratinar

Mozzarella rallada, parmesano rallado.

Elaboración

Una vez que tienes la carne de cordero hecha, recupérala desprendiéndola del hueso, grasa, etc. Ponla en el vaso de la Thermomix o en la picadora y tritura, añade el paté y mezcla bien.

Cuece las placas de los canelones en agua hirviendo según las indicaciones del paquete, después refréscalas con agua fría y disponlas en la superficie de trabajo para servir el relleno. Pon una cucharada de carne de cordero en cada placa y enrolla los canelones.

Canelones de cordero

Prepara la bechamel, pon un cazo a fuego medio para tostar la harina, muévela de vez en cuando y cuando empiece a desprender el aroma de harina tostada, incorpora la mantequilla, haz un roux claro y añade entonces la leche, lleva a ebullición sin dejar de remover con las varillas, añade la nuez moscada, la pimienta negra recién molida y una cucharadita de sal, y deja cocer a fuego medio mientras continúas moviendo con las varillas hasta que se espese.

Cubre una fuente de horno con una fina capa de bechamel, coloca encima los canelones que has formado y cúbrelos con el resto de bechamel. Añade ahora los quesos, mozzarella y parmesano (que puedes variar al gusto), y gratina en el horno precalentado, basta sólo con el gratinador a 200º C.

Cuando el queso esté dorado, retira los canelones con cordero del horno y sírvelos. Prepárate para chuparte los dedos y ¡buen provecho!

Canelones de corderoCanelones de corderoCanelones de corderoCanelones de cordero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,47 de 5)
4.47 5 19
Loading ... Loading ...