- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Crema gianduja

Crema Gianduja

Si hacer la Crema praliné es sencillo, sólo nos queda un paso para hacer la Crema gianduja según la receta de Paco Torreblanca, pues es cuestión de añadir chocolate. Lo habitual es añadir chocolate con leche, pero como a nosotros nos gusta más el chocolate negro, ha sido éste el que hemos utilizado.

También hemos modificado la proporción de chocolate y praliné de avellana, pues eso va a gustos. Cuando pruebes esta Crema gianduja, seguro que te recuerda a la Nutella, casi es mejor no probarla sola, dedicarla exclusivamente a la elaboración de bombones, relleno de tartas, profiteroles o el destino que le quieras dar, porque es adictiva.

Ingredientes

  • 230 gramos de crema praliné (ver receta)
  • 300 gramos de chocolate fondant (con leche o sin leche, como prefieras).

Elaboración

Poco hay que decir de la elaboración de esta crema, como os hemos explicado, es cuestión de mezclar el praliné con el chocolate fundido. Si has hecho el praliné en la Thermomix, no hace falta ni que la limpies, pues será la herramienta ideal para hacer la mezcla. También va muy bien el accesorio triturador que acompaña a las batidoras de mano, batiendo a velocidad media-baja.

El chocolate lo puedes fundir en el microondas o al baño maría. Recuerda que si lo haces en el microondas debes cortar los trozos pequeños y calentar en periodos cortos, de unos 30 segundos, comprueba su estado y si fuera necesario programa otros 30 segundos. No dejes que se funda por completo, es muy fácil que el chocolate se queme, y no debería superar los 50º C.

Crema Gianduja

Así que retíralo antes de que se haya fundido del todo, pues con el calor que tiene es suficiente para fundirse totalmente si lo bates con una espátula. Para ayudar a templarlo y a que conserve el brillo, reserva un trozo de chocolate sin introducir en el microondas para añadirlo y seguir batiendo, se fundirá y el chocolate se templará.

Mezcla bien el chocolate fundido con el praliné como hemos indicado y ya tienes tu Crema gianduja para hacer tus postres. Si la dejas enfriar y el chocolate se endurece, puedes calentarla ligeramente de nuevo, con 30-40 segundos será suficiente.

El próximo paso que os mostraremos será también muy sencillo, la elaboración de una mousse de gianduja para rellenar una tarta.