Galletas de té matcha

Galletas de té matcha

Esta mañana hemos acompañado nuestro café con leche con estas Galletas de té matcha, las hemos dejado enfriar lo justo, somos de los que nos cuesta esperar para degustar algo recién hecho, pero en la merienda nos han gustado aún más.

Estas Galletas de té matcha son golosas pero no porque sean muy dulces, pero las hemos hecho pequeñitas, con un crujiente ideal y a cada bocado se saborean más. Cabe decir que los que queráis unas galletas bien dulces, podéis añadir un poco de azúcar más.

Veréis una foto en la galería de imágenes de una galleta rellena de crema gianduja, sinceramente, ha sido la mejor, la combinación del té matcha con el chocolate es una delicia, la próxima vez que hagamos la receta de galletas de té matcha irán todas rellenas.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de repostería
  • 15 gramos de avellana molida (opcional, puedes sustituirlos por harina)
  • 5 gramos de té matcha
  • 2 huevos
  • 150 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar glass (si las quieres más dulces puedes poner más azúcar).

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de hacer la masa, o lee cómo ablandar la mantequilla rápidamente. Pon en un cuenco la harina, la avellana molida, el té matcha y el azúcar glass. Añade la mantequilla y los huevos batidos y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se unan, después amasa bien hasta que la masa de galletas sea homogénea.

Galletas de té matcha

Envuélvela en film transparente y ponla en un cuenco en el frigorífico hasta que se endurezca. Nosotros la preparamos por la noche, así por la mañana formamos las galletas y las horneamos, pero si las haces en otro momento del día, en un par de horas aproximadamente podrás hacer las galletas.

Para dar forma a las galletas, extiende la masa sobre papel vegetal ayudándote con un rodillo, dale un grosor de medio centímetro aproximadamente, recuerda que al no llevar levadura no subirán. Utiliza un cortapasta para formar las galletas y ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o una tela de cocción.

Hornea las galletas de té matcha, en el horno precalentado previamente a 170º C, durante 10 minutos, no dejes que se doren mucho para que conserven el llamativo color del té matcha. Cuando las retires del horno, pásalas a una rejilla y déjalas enfriar.

Galletas de té matchaGalletas de té matchaGalletas de té matchaGalletas de té matchaGalletas de té matchaGalletas de té matcha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 14
Loading ... Loading ...