Compota de membrillo y puerro

Compota de membrillo y puerro

Hoy hemos preparado una sencilla receta de Compota de membrillo para acompañar un plato de carne. Puede servirse también en otros platos, con el pescado por ejemplo, o para disfrutar de ella en el aperitivo sirviendo una cucharadita sobre una tostada de queso curado.

La Compota de membrillo y puerro aporta a los platos salados ese contrapunto de sabor que sorprende y conquista. Pero tampoco hay que desdeñar la posibilidad de utilizarla en postres, posiblemente cuando la pruebes te agrade también la opción de disfrutar de una merienda a base de queso fresco y compota, sano y rico, ¿no crees?

Ingredientes

  • 250 gramos de membrillo
  • 100 gramos de puerro limpio
  • 250 gramos de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • 1 c/c de pimienta de Jamaica recién molida
  • 2 c/p de zumo de limón
  • una pizca de sal.

Elaboración

La elaboración es muy sencilla, lava bien el membrillo y trocéalo sin necesidad de pelarlo, como os comentamos en el post sobre el membrillo, la piel de la fruta hace que el aroma y el sabor de la compota sea más pronunciado.

Pon en un cazo el membrillo troceado con el zumo de limón, el agua, el puerro bien limpio y picado, el azúcar, la pizca de sal y la pimienta de Jamaica. Lleva a ebullición y después baja el fuego dejando cocer unos 30 minutos, hasta que el membrillo esté bien tierno. Entonces tritura para que el puerro y el membrillo se integren bien, y deja cocer otros 10 minutos o hasta que tengas una compota homogénea y densa.

Compota de membrillo y puerro

La compota de membrillo y puerro se puede servir fría o caliente, si la sirves recién hecha acompañando una carne o un pescado, recuerda reservarte un poco para probarla sobre una tostada o con una tabla de quesos, seguro que repites.

Puedes hacer mayor cantidad de compota ahora que estamos en temporada y hacer conserva para disfrutar de ella todo el año. De todas formas, en estos meses haremos distintas mermeladas y compotas con esta fruta para ver algunas de sus posibilidades, esperamos también vuestras recetas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,23 de 5)
4.23 5 22
Loading ... Loading ...