Gastronomía & Cía Opciones
 

Evolución de la cocina al vacío. Control de temperatura

Evolución de la cocina al vacío. Control de temperatura

Los próximos días 2 y 3 de noviembre, tendrá lugar en la Fundación Alícia un seminario internacional titulado Evolución de la cocina al vacío. Control de temperatura, que será impartido por grandes expertos en la cocina al vacío como pueden ser el equipo de especialistas de Alícia, miembros de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, el chef Joan Roca o Salvador Brugués, recordemos que ambos son autores del libro Cocina al Vacío, libro técnico en el que se profundiza sobre esta técnica de cocina con numerosas explicaciones y recetas.

El seminario internacional sobre la cocina al vacío, es un máster class intenso orientado a los profesionales de la hostelería y la restauración que deseen profundizar y adquirir conocimientos detallados sobre la cocción al vacío, la metodología de los aparatos que se utilizan, los distintos tipos de cocciones sean sencillas o complejas y su aplicación en los alimentos, carnes, pescados, verduras, etc.

Además de conocer detalles sobre los distintos aparatos empleados en las técnicas de cocción al vacío como el Roner o la Gastrovac, se contestarán preguntas relacionadas con el por qué y el cómo de este tipo de cocciones, los procesos microbiológicos que intervienen en la técnica, los riesgos, etc. Por supuesto, las clases teóricas se acompañarán con clases prácticas en las que se cocinarán diferentes tipos de alimentos utilizando las técnicas de cocción al vacío.

El horario del curso Evolución de la cocina al vacío. Control de temperatura es de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas, y el precio es de 400 euros. Puedes conocer más detalles sobre el curso o realizar la reserva a través de la página oficial de la Fundación Alícia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.