CavaTast 2009

Cavatast

El próximo fin de semana se celebra CavaTast 2009, la XII Muestra de Cavas y Gastronomía. Acostumbrados a su celebración anual el primer fin de semana de octubre, este año se ha retrasado, siendo los días 10, 11 y 12 octubre los que llenarán la Rambla de la Generalitat de Sant Sadurní d’Anoia de expositores y actividades en torno al cava y la gastronomía.

En CavaTast se ha consolidado como una gran feria, única en su categoría, y que cada año acoge a más profesionales de la elaboración de cavas, de hostelería y de consumidores particulares que desean conocer y disfrutar de uno de los más completos espacios dedicados al cava, donde además se pueden realizar actividades paralelas como maridajes, degustaciones, catas guiadas, etc.

El horario de CavaTast, que como ya sabéis se realiza a cielo abierto en la Rambla, es de 12 a 23 horas, excepto el lunes que se clausura a las 21 horas. Podremos visitar los expositores de grandes bodegas de cavas de Sant Sadurní d’Anoia como Agustí Torelló i Mata, Castell Peralada, Castellblanch, Sumarroca, Codorníu, Cum Laude, Gramona, Jaume Giró i Giró, Mascaró o Marquès de Gelida entre otras, incluyendo algunas de producción ecológica como Massana Noya o Castelo de Pedregosa.

Además, para hacer la jornada en la feria más completa, se instalarán stands en los que podremos degustar la gastronomía del Alt Penedès a base de embutidos, dulces y platos degustación de algunos de los restaurantes de esta población, aquí podéis consultar todo lo que se ofrecerá para no tener que salir de la feria a la hora de comer, y aquí tenéis los precios.

La Muestra de Cava y Gastronomía de Sant Sadurní d’Anoia se complementa con otras actividades en torno al cava y la gastronomía tanto para adultos como para niños, entre ellos, el Taller de aromas de cava, Aperitivos express aderezados con cava, Construimos un menú o El cava, un estado de ánimo, que será impartido por Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca.

CavaTast coincide además con la Feria Comercial e Industrial, una feria multisectorial organizada por la Unió de Botiguers de Sant Sadurní d’Anoia, y con la Semana del Cava, organizada por la Cofradía del Cava de Sant Sadurní. Es una ocasión ideal para visitar la ‘ciudad del cava’ descubriéndola desde su cara más festiva, quienes prueban, suelen repetir, ¿te animas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...