El Bulli, historia de un sueño

El creador de los Simpson, Matt Groening, acudió hoy a la presentación de Adrià en Cannes

Hoy Ferrán Adrià ha estado en Cannes presentando El Bulli, historia de un sueño, el catálogo audiovisual 1963-2009 compuesto por diez capítulos en los que descubrir en profundidad la historia cinco veces elegido Mejor Restaurante del Mundo. La presentación de elBulli, historia de un sueño, se ha dado en MIPCOM, la feria internacional del sector audiovisual que se celebra en Cannes (Francia) hasta el próximo 9 de octubre.

Como ya se anunció cuando Ferrán Adrià inauguró el Canal Cultura de RTVE, será el próximo año cuando podamos ver El Bulli, historia de un sueño, una vez que se ponga en marcha el nuevo Canal Cultura, el único canal en español dedicado íntegramente a las actividades culturales y del que Ferrán Adrià es patrono-valedor.

El Bulli, historia de un sueño. Catálogo audiovisual 1963-2009, ha sido grabado y producido durante más de dos años, con la colaboración de Visual13 y la dirección de David Pujol y Albert Adrià. 600 horas de grabación, la participación de unas 200 personas y unas 150 entrevistas a personalidades relevantes de la gastronomía, se ofrecerán a los telespectadores mientras nos cuentan la historia del restaurante de Cala Montjoi a través de diez capítulos a los que se añadirá una película de 154 minutos de duración en la que se resume la historia de El Bulli.

En la web de RTVE podéis ver un vídeo presentación de El Bulli, historia de un sueño, y en este enlace encontraréis también un vídeo promocional del catálogo audiovisual. Pocas imágenes pero que ya nos hacen prever lo que nos hará disfrutar a los que admiramos lo que define Ferrán Adrià como “un lenguaje con el que expresar felicidad, belleza, armonía, magia y cultura”, su cocina.

Vía y foto | RTVE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...