Gastronomía & Cía Opciones
 

Scones integrales de higos y queso fresco

Scones integrales de higos y queso fresco

Os invitamos a probar estos Scones integrales de higos y queso fresco, riquísimos, la verdad es que enganchan, son ideales para los golosos y para los que no lo son tanto, no empalagan, tienen una textura más tierna en el interior que otros scones que hemos elaborado (debido a los ingredientes que incorpora) como los scones de queso y piñones, los scones de aceitunas y alcaparras o los scones integrales. No son salados, pero tienen un toque dulce muy sutil y muy agradable.

La receta de Scones integrales es ideal para una exquisita merienda, para servir con una tabla de quesos e incluso para acompañar con el café. Cuando los probéis, vosotros diréis, y aprovechad antes de que se termine la temporada de higos.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina integral
  • 230 gramos de higos frescos (pelados)
  • 100 gramos de queso fresco
  • 50 ml. de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 35 gramos de almendra picada (cubitos)
  • 10 gramos de levadura de repostería
  • 5 gramos de sal
  • 30 gramos de azúcar.

Elaboración

El peso indicado de los higos es una vez pelados, unos higos bien maduros que se deshacen simplemente con un tenedor, aunque también puedes utilizar la batidora si lo prefieres. Pon en un cuenco la harina, los higos, la levadura, el azúcar, la sal, la mantequilla a temperatura ambiente, el queso fresco desmigado, la leche y la almendra, mezcla con una espátula de silicona o con la rasqueta de panadero hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. La masa resultará pegajosa, déjala reposar media hora en el frigorífico.

Precalienta el horno a 190º C con el ventilador o calor arriba y abajo. Prepara la bandeja del horno con un silpat o lámina de teflón y ve posando porciones de masa que cogerás con ayuda de dos cucharas. No es necesario dejar demasiado espacio entre los scones, pero necesitarás dos bandejas para la cantidad de masa elaborada.

Hornea los scones integrales durante 15-20 minutos, hasta que estén ligeramente dorados y crujientes. Cuando los retires del horno, déjalos enfriar sobre una rejilla.

Como decíamos, el interior quedará algo tierno, como unas galletas abizcochadas, una delicia que esperamos que os guste.

Scones integrales de higos y queso frescoScones integrales de higos y queso frescoScones integrales de higos y queso frescoScones integrales de higos y queso fresco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Educita

    Segui la receta al pie de la letra y me quedaron demaciado saladas 🙁 pero bueno, sugiero menos sal o qué tipo de queso de debería usar?

  • Hola Educita, si te parecen salados, simplemente reduce la sal, y estarán a tu gusto. Saludos

  • Socorro Garcia

    Buenos días, deseo hacerlos el día de hoy, pero me doy cuenta que no tengo harina integral. Puedo prepararlos con harina blanca, la normal ? Gracias! Espero respuesta. Saludos!

  • Hola Socorro,

    Sí puedes hacer los scones con harina blanca. Como el nivel de absorción de la harina puede variar, no añadas la leche hasta el final, para comprobar la consistencia de la masa y si necesita el líquido o no, o menos cantidad…

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.