Alcorta & Carme Ruscalleda presentan Gastrovinos

Gastrovinos Carme Ruscalleda & Alcorta

Alcorta & Carme Ruscalleda presentan Gastrovinos, un nuevo producto gourmet elaborado a partir de los vinos de Bodegas Juan Alcorta para disfrutar con cuchara, o tenedor… Este es el primer fruto del reciente acuerdo de colaboración de la bodega mencionada y la cocinera más galardonada del país, Carme Ruscalleda.

La chef del Restaurant Sant Pau nos contaba la idea de este acuerdo de colaboración cuando fue oficial, podéis verlo en el vídeo que colgamos a continuación. El objetivo es crear productos que no existen en la gastronomía cuyo protagonista sea el vino, siendo éste el que inspira e invita a dicha creación.

En Navidad podremos degustar el resultado, Gastrovinos de Alcorta & Carme Ruscalleda, unas confituras naturales que maridan los vinos de Bodegas Alcorta con frutas, frutos secos, especias, etc.

La presentación de Gastrovinos se realizó ayer en el Hotel Urban de Madrid, Carme Ruscalleda y la enóloga Elena Adell mostraron los tres nuevos productos creados para enriquecer los platos en sabor, aromas, maridajes… y que podremos encontrar en un par de meses en vinotecas y en tiendas gourmet.

Según leemos en Larioja.com, los tres Gastrovinos, que se comercializarán junto a una botella de vino de edición limitada, un Alcorta & Carme Ruscalleda Reserva 2007, están elaborados a partir del vino Rioja Alcorta Reserva 2004. Las variedades son Arrope Especiado, una confitura ideal para acompañar carnes o incluso para acompañar postres como un simple yogur, elaborado con vino, berenjena, fresa, melocotón, pimienta de Jamaica y nuez moscada.

Gastrovinos de Alcorta & Carme Ruscalleda

Agridulce de frutas es una reducción de vino y frutas secas que también acompañarán muy bien a las carnes o se podrá untar sobre una tostada para desayunar. El tercer Gastrovino es Confitura del Piquillo, una combinación de vino con pimientos del Piquillo, pimienta y azúcar moreno de caña.

Como ya está demostrado, el vino no es sólo una bebida alcohólica, es también un alimento que Alcorta & Carme Ruscalleda quieren ofrecernos en otro formato, veremos cuando esté en el mercado si Gastrovinos será un lujo al alcance de unos pocos o de una ocasión muy especial, o si estará al alcance de todos los amantes de la gastronomía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...