Día Mundial del Huevo 2009

Día Mundial del Huevo 2009

El próximo viernes se celebra el Día Mundial del Huevo, que como ya comentamos el año pasado en el post dedicado a este día, se celebra siempre el segundo viernes de octubre. También os comentamos que esta festividad fue instaurada por la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), un organismo fundado en 1964 y que representa a la industria del huevo a nivel mundial.

Como cada año, durante el Día Mundial del Huevo 2009 se van a llevar a cabo múltiples actividades en torno a este alimento en muchos rincones del mundo, desde conferencias referentes a las propiedades nutricionales del huevo, difusión de nuevos estudios científicos, talleres y concursos de cocina con huevos, jornadas gastronómicas, etc.

Nos interesa conocer al huevo, huevos blancos y morenos, sus propiedades nutricionales y por qué comer huevos mejora nuestra salud, cuántos huevos se pueden comer a la semana, qué huevos son mejores, cómo conservar los huevos… como veis, en Gastronomía & Cía nos hemos preocupado mucho por este gran alimento.

También podéis verlo a través de las recetas con huevos que hemos elaborado, como el huevo duro, los huevos revueltos, los huevos mollet, los huevos benedictinos, los huevos poché e incluso os hemos hablado de cómo congelar huevos, la información y las recetas las podéis encontrar utilizando el buscador del blog.

Como os podéis imaginar, el próximo viernes habrá receta de huevos en Gastronomía & Cía, para conmemorar el Día Mundial del Huevo 2009, pero sobre todo porque nos encantan. Aunque quedan pocos días para el viernes, es fácil preparar unos ricos huevos, así que os animamos a que nos enviéis alguna receta con este ingrediente que os resulte particularmente rica, que os traiga buenos recuerdos o que sencillamente sea vuestra mejor receta con huevo, nos da tantas posibilidades de disfrutar en la mesa, que se lo merece. ¿Cuál es tu combinación ideal para los huevos?, ya estamos escuchando “las patatas…”

¡Feliz Día del Huevo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 20
Loading ... Loading ...