Gastronomía & Cía Opciones

Beca Internacional Ferrán Adrià

Beca Internacional Ferrán Adrià

Ayer fue presentada la Beca Internacional Ferrán Adrià, iniciativa del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de la Generalitat, del colectivo Joves Cuiners (Jóvenes Cocineros) y del Ayuntamiento de L’Escala (Girona), que tiene la finalidad de promocionar y difundir la gastronomía catalana en todo el mundo.

La Beca Ferrán Adrià cuenta con el apadrinamiento del chef catalán, Ferrán Adrià se implica siempre en actividades que fomenten la gastronomía, en esta ocasión además cede su nombre para dar prestigio a la beca, sin duda tendrá más valor para los candidatos y mayor proyección internacional, por lo que los impulsores de esta iniciativa están muy agradecidos. Para ellos es, además, una forma de reconocer la magnificencia de Ferrán Adrià, quien ha conseguido que el mundo vea con admiración la gastronomía española y catalana.

La Beca Internacional Ferrán Adrià está dirigida a los estudiantes extranjeros de último año o a los recién graduados en cocina. Para optar a esta beca, los interesados deberán presentar una propuesta de receta innovadora en la que se incluyan productos catalanes, uno como principal y dos como secundarios, se enfrentarán a un jurado formado por Jordi Jacas, presidente de Joves Cuiners, Joan Roca, del Celler de Can Roca y de l’Escola d’Hostaleria de Girona, Jaume Subirós, del Motel Empordà, Venanci Grau, presidente de la IGP Poma de Girona, Pep Palau, director del Fòrum Gastronòmic, Toni Massanés, de la Fundació Alícia, Jordi Sargatal, naturalista, y los periodistas Pau Arenós i Salvador Garcia-Arbós.

El ganador de la beca disfrutará de una estancia de tres meses en la Casa Forestal de Sant Martí d’Empúries (L’Escala), tiempo en el que realizará prácticas en un restaurante, una jornada laboral en la Fundación Alícia, visitará distintas empresas para conocer los productos catalanes… y finalmente deberá realizar un proyecto gastronómico basado en la calidad, la innovación y por supuesto, en los productos catalanes, proyecto que será valorado por su tutor y un jurado compuesto por cocineros, periodistas gastronómicos y otros profesionales del mundo gastronómico.

Fruto del aprendizaje de los becados, se espera de ellos que se conviertan en embajadores de la cocina catalana y de sus productos, allí donde desempeñen su labor fuera de nuestras fronteras. En esta línea de promoción de la cocina catalana está también el convenio de colaboración que el DAR firmó recientemente con el CIA (The Culinary Institute of America) y la Fundación Alícia, a través del que se realizarán intercambios de formación e investigación. Como ejemplo el módulo que hoy comienza en la sede del CIA de Nueva York, donde el chef Rafa Peña del Restaurant Gresca y el doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de Barcelona, tratarán la alimentación, la salud y la cocina catalana.

Foto | Noticies

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Fernando Maldonadao

    Hola.. que tal, pues yo soy estudiante de ultimo año de gastronomía y resido en Guatemala me llamaría mucho la atención la beca ¿donde puedo aplicar a ella ?

  • cristian camilo zuleta

    soy de colombia me interesaria mucho donde obtengo ms informacion gracias

  • Moises David Ortiz

    Me encantaria recivir informacion de las becas soy estudiante de gastronomia

  • gilberto otaiza

    hola…a pesar de ser extemporaneo quisiera saber que ofertas tienen actualmente respecto a las becas

  • alexsander albizures

    Soy estudiante de gastronomía de ultimo año en Guatemala y desearía información para optar a la beca, que requisitos se necesitan.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.