Gastronomía & Cía Opciones
 

Coca Cola promocionará las dietas saludables

Bebidas y refrescos azucarados

Coca Cola promocionará las dietas saludables en Estados Unidos, al parecer, la compañía ha llegado a un acuerdo con la AAFP (Academia Estadounidense de Médicos de Familia), para colaborar económicamente con esta entidad en la educación de los consumidores con la finalidad de que conozcan el papel que desempeñan los refrescos y edulcorantes en un estilo de vida saludable.

La AAFP es una entidad creada en 1947 cuya filosofía es impulsar la educación del estilo de vida y los hábitos alimentarios saludables en el seno familiar, sorprende saber que ahora quiera dedicarse a elaborar contenidos sobre los productos antes mencionados, quizá ofreciendo un enfoque más saludable. Claro, que no es algo de extrañar sabiendo que la AAFP recibirá una generosa cifra que alcanzará los seis dígitos. Se supone que esta asociación ya ha estado difundiendo la relación que existe entre el sobrepeso y la obesidad y otras enfermedades derivadas, con las bebidas azucaradas, se pueden citar varios artículos de esta asociación en los que se ofrece información sobre los riesgos del abuso de los refrescos, las cantidades recomendadas para los niños, los problemas de salud que pueden provocar determinados edulcorantes, etc.

En algunos artículos se indica que los niños no deben abusar de los zumos o bebidas a base de frutas, bebidas energéticas, leche con sabores, etc., y se ofrece información sobre la cantidad de refresco recomendada diariamente. Si seguimos escudriñando los contenidos de la AAFP podremos encontrar numerosos artículos que hablan sobre las bebidas azucaradas y que se enmarcan en lo que ahora pretende Coca Cola, educar e informar sobre el papel que desempeñan estas bebidas en la alimentación y el estilo de vida a través de herramientas informativas. Los nuevos contenidos fruto de esta colaboración, se publicarán en Family Doctor, aunque posiblemente también en la AAFP.

Varios son los motivos que impulsan a Coca Cola y a otras compañías dedicadas al mundo de los refrescos y las bebidas azucaradas, a intentar que sus productos sean vistos de otro modo, una de las razones que han provocado este tipo de iniciativas, es hacer frente al impuesto federal con el que las autoridades sanitarias pretenden gravar las bebidas azucaradas. Recordemos que dicho impuesto, cifrado en un 20% del valor de la bebida, ha provocado la crispación de los fabricantes, y para defender sus intereses cuentan con la asociación estadounidense Americanos Contra los Impuestos sobre la Alimentación de la que hablamos ayer.

Coca Cola promocionará las dietas sanas financiando a una asociación que ya realizaba esta función y que ha hablado en varias ocasiones sobre las bebidas azucaradas y los edulcorantes, quizá profundizarán más en el tema e intentarán mostrar una cara más amable de las bebidas azucaradas, aunque no lo creemos. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia va a recibir una importante suma económica por algo que ya hacía, y está acción ha sido criticada por quienes aprueban la aplicación del impuesto indicando que Coca Cola aprovechará su implicación con la AAFP (entidad muy valorada en el país) para promocionar su interés por educar y concienciar a los norteamericanos sobre la dieta saludable mejorando significativamente su imagen.

Conociendo los contenidos anteriores de la AAFP sobre los refrescos y bebidas azucaradas, será interesante examinar los nuevos artículos que se publiquen. En Expansión podemos leer que la AAFP asegura que controlará la línea editorial y valorará la inclusión del logotipo de Coca-Cola en los artículos que se publiquen en Family Doctor, ¿quiere decir que serán artículos patrocinados si incluyen el logo?.

Paralelamente, Coca Cola también ha anunciado que realizará algunos cambios, como el colocar el contenido calórico en la frontal de los envases o la comercialización de nuevas latas de bebida con menor contenido y por tanto menor cantidad de calorías. Esto nos recuerda el post Chocolates, bollería o bebidas en formatos más pequeños, el Reino Unido pretendía combatir el sobrepeso y la obesidad solicitando a las empresas que redujeran el formato de sus productos, algo que parece que se está generalizando en algunos países del mundo.

Es difícil saber si el impuesto terminará implantándose, todo dependerá del peso y fuerza de la industria de las bebidas y de su capacidad para mover los hilos oportunos, lo de promocionar la dieta saludable es un poco difícil de creer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.