Jornadas EcoCulinarias con Santi Santamaria

Taller de cocina

Ayer os comentábamos que esta tarde se llevará a cabo un Taller de Cocina de Santi Santamaria en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet. Este taller se encuentra dentro de las Jornadas EcoCulinarias que Santi Santamaria ha organizado junto a los cocineros los restaurantes que dirige en los Hoteles Hesperia de Barcelona y Madrid, Óscar Velasco, Esteban González e Ismael Alegría.

Las Jornadas EcoCulinarias de Santi Santamaria constan de varios talleres que se celebrarán de octubre a enero en Madrid y Barcelona de forma alternativa, en el restaurante La Manzana y en el Restaurante Bouquet respectivamente. Todos los talleres tienen el mismo precio, 30 euros (Iva incluido) y 95 euros si además del taller se desea acudir a la cena gastronómica que se realiza a continuación, en el Restaurante Evo en el caso de Barcelona e imaginamos que en el Restaurante Santceloni en el caso de Madrid.

Como ya os contamos, el taller de hoy está basado en la cocina con productos ecológicos, pero el resto de talleres tienen una temática diferente, el programa de las Jornadas EcoCulinarias de Santi Santamaria es el siguiente:

  • La Cocina de las Setas
    Taller de cocina: recetas con setas, níscalos, senderuelas, boletus, chantarelas, palomas, trompetas de la muerte…
    Se celebrará en Madrid el 2 de noviembre y en Barcelona el 4 de noviembre.
  • Cocina Clásica de las Aves
    Taller de cocina: Pularda, pollo, gallina, faisán, perdiz, pichón…
    Se celebrará en Madrid el 1 de diciembre y en Barcelona el 4 de diciembre.
  • Caza y trufas, Cocina de Invierno
    Taller de cocina: jabalí, corzo, becada… trufas crudas y cocidas.
    Se celebrará en Madrid el 19 de enero y en Barcelona el 20 de enero de 2010.

Para poder acudir a los talleres de cocina de Santi Santamaria es necesario reservar plaza, ya que son limitadas. Podéis hacerlo a través del 912108812 (Madrid) y del 934135006 (Barcelona).

Esperamos que os resulte interesante descubrir la tradición y la vanguardia culinaria de la mano de uno de los chefs más reconocidos de nuestro país, nosotros no nos perderemos si tenemos que viajar en estos meses a Madrid o a Barcelona, ¿qué taller te apetece realizar a ti?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...