Logo de República de las ideas

Embudo de boca ancha

Embudo de boca ancha

Nos lo parece a nosotros o se ven muy pocos embudos de boca ancha, esos que van tan bien para rellenar los tarros de mermeladas, compotas o confituras. Estamos buscando en la red dónde comprar un nuevo embudo para conservas (y ya de paso algunos utensilios más) y no hay manera…

Seguramente todos conocéis los embudos de boca ancha, tiempo atrás en casi todos los hogares se hacían conservas caseras y este utensilio resultaba indispensable para facilitar la labor de rellenar los tarros. En casa siempre se han hecho muchas conservas, las que más recordamos son las de sanfaina (pisto), a veces con más tropezones, otras con menos, pero este embudo resultaba igualmente práctico.

Al tener la boca ancha permite el paso de trocitos de fruta o vegetales, o de los ingredientes que esté compuesta la conserva, es igualmente útil cuando quieres transvasar una simple salsa de tomate casera. Alguna vez hemos visto incluso un accesorio con rejilla para poner en la boca del embudo y va genial.

Este embudo es muy práctico, es económico y funcional. Hemos buscado algunas fotos para mostraros cómo son los actuales, el que ilustra este post es de la tienda inglesa Denny & Son, fabricado en acero inoxidable y con el interior cubierto de una capa antiadherente, posiblemente teflón. El diseño está bien pero preferimos que sea completamente de acero inoxidable, material de calidad, de fácil limpieza y muy duradero.

Iremos a la ferretería de siempre, seguramente allí conseguiremos nuestro nuevo embudo para conservas, y a ver qué más cositas podemos traer para nuestra cocina…

2 comentarios

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.