Gastronomía & Cía Opciones
 

Tapas Suecas en Ikea

Tapas de Paco Roncero

Ya lo decía Ferrán Adrià, además de muchos otros cocineros, hay que exportar la tapa, aunque de lo que os hablamos hoy es de la importación de productos para crearlas, son las Tapas Suecas de Ikea.

Así es, en el restaurante de las tiendas Ikea han lanzado una carta de Tapas Suecas que se pueden degustar a un precio muy económico, 0’50 euros la unidad. Sobre ello hay varias características a destacar, el creador de estas tapas es Paco Roncero, chef de La Terraza del Casino y de Estado Puro, que ha trabajado en la fusión de ingredientes tradicionales de la gastronomía sueca y de la española, fusionando ambos para ofrecer las Tapas Suecas Olé!

En la web de Ikea podemos ver las nueve tapas suecas con las que se pretende “democratizar la alta cocina ofreciendo un producto de calidad con un cuidado diseño y elaboración, a precios para la mayoría. En definitiva, alta cocina a precios para todos”, según vemos en ABC, esto lo explica el responsable del área de restauración de Ikea, Luis García.

Hay tapas frías y calientes, aparentemente muy apetitosas, por ejemplo la Empanada de albóndigas, compuesta por hojaldre relleno de albóndigas suecas, el Arenque a la mostaza con cebolla frita, unos ricos arenques a la mostaza servidos sobre un crujiente pan de sésamo y cebolla frita crujiente, la que seguramente todos hemos comprado en Ikea.

Sorprende quizá la Croqueta hot dog, seduce la Ensaladilla de salmón ahumado sobre pan de centeno, conquista la Gamba con panceta con su crujiente rebozado y la Pizza de queso y cebolla caramelizada… a estas horas seguro que no somos los únicos a los que se nos abre el apetito, si las tapas que se sirven son iguales que en las fotos, tienen que ser una delicia.

Pero acabemos de ver la oferta, además ofrecen Rosti de patata, Leche frita y Pastel de salmón. Será tamaño bocado, bocados que como ya hemos comentado, salen a 0’50 euros, y parece ser que la carta de Tapas de Ikea se irá actualizando.

Será genial para apaciguar el hambre cuando vayamos a Ikea, la verdad es que nos apetece probarlas, pues nos dará ideas para la cocina fusión que desarrollemos en casa. ¿Vosotros las habéis probado ya?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.