Gastronomía & Cía Opciones

Anuario de la Cocina de la Comunidad Valenciana

Antonio Vergara

El próximo lunes 19 de octubre se presenta en Valencia el Anuario de la Cocina de la Comunidad Valenciana 2010, la tercera edición de la guía del crítico gastronómico Antonio Vergara que además de restaurantes, nos muestra un amplio abanico de información dedicado a la gastronomía de la Comunidad.

El Anuario de la Cocina de la Comunidad Valenciana 2010 recoge en casi 500 páginas una selección de unos 200 restaurantes con una breve descripción de sus especialidades y el espacio que ofrece, así como el precio medio, la ubicación y el teléfono de contacto. Aunque la nueva edición aún no ha podido llegar a nuestras manos, basándonos en los anuarios anteriores destacamos el índice de restaurantes que podremos seleccionar por especialidades y por categorías.

Además de los restaurantes de la Comunitat Valenciana, Antonio Vergara nos muestra una pequeña selección de restaurantes de todo el país en la sección Rutas Gastronómicas. Podremos conocer su opinión sobre la cocina, los platos que ha degustado en cada uno de los restaurantes, sobre los platos degustados, el ambiente, el servicio… es como un diario de una ruta gastronómica del escritor.

Pero como os indicábamos al inicio, el Anuario de la Cocina Valenciana, además de ser una guía de restaurantes, es una guía de bares de tapas, de tiendas de alimentación, carnicerías, dulcerías, bodegas o enotecas… hablando de vinos, éstos también tienen su espacio en esta guía, podremos conocer las catas realizadas por profesionales del mundo enológico, como Andrés Proensa, destacando las D.O. de la Comunidad Valenciana.

El anuario cuenta con la colaboración, en variados artículos, de otras reconocidas firmas de la crítica gastronómica y de cocineros para la sección de recetas de cocina tradicionales de la Comunidad Valenciana. Como podéis ver, es un libro-guía muy completo que en breve se podrá encontrar en todas las librerías.

Al parecer, para la presentación del Anuario de la Cocina de la Comunidad Valenciana 2010, Antonio Vergara estará de nuevo acompañado por grandes cocineros del panorama nacional como Manolo de la Osa (Las Rejas), Mari Carmen Vélez (La Sirena), María José San Román (Monastrell), Vicente Castelló (Nou Manolín) y Joan Roca (Celler de Can Roca) entre otros.

Ya podéis reservar vuestra guía en la librería más cercana, también se podrá adquirir a través de la red, en su momento, os proporcionaremos más información sobre las tiendas online y sobre el precio, imaginamos que como en ediciones anteriores, rondará los 25 euros.

Vía | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jaime cagigal dosal

    Resido en Torrevieja ¿como puedo comprar el anuario?
    Saludos.

  • Hola Jaime, ¿has preguntado en alguna librería?, en principio debes encontrarlo fácilmente. Seguro que en la de El Corte Inglés está, el año pasado incluso había un pack con unas botellas de vino.

    Saludos

  • jaime cagigal dosal

    Ya me lo han conseguido en Santos Ochoa de Torrevieja. Saludos.

  • Genial Jaime!!

    Saludos

  • INMACULADA FERRER

    QUISIERA SABER SI PUEDO COMPRAR EL ANUARIO DE LA COMUNIDAD VALENCIA POR INTERNET

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.