Guía Michelin Kyoto-Osaka 2010

Guía Michelin lanzamientos

La guía Michelin amplia su presencia en Japón, tras la introducción de la guía Michelín Tokio, llega la Guía Michelin Kyoto-Osaka 2010, una nueva guía gastronómica dedicada exclusivamente a los restaurantes de estas dos ciudades japonesas, destinos turísticos de gran importancia en Japón.

La nueva Guía Michelin Kyoto-Osaka 2010 contiene una selección de 150 restaurantes, 7 tres estrellas, 25 dos estrellas y 118 restaurantes de una estrella. Michelin indica que ambas ciudades merecen poseer una guía en la que se destaque el gran trabajo que realizan los chefs galardonados, por la cultura, la tradición y la rica y elaborada gastronomía que ofrecen a los comensales que visitan sus restaurantes. La selección mayoritariamente comprende restaurantes que ofrecen exclusivamente cocina japonesa, una pequeña minoría ofrecen cocina china, francesa o de fusión.

Michelin editará 180.000 guías, 150.000 en versión japonesa y 30.000 en versión inglesa, teniendo en cuenta que la guía está orientada al turismo, ¿no sería más acertado editar mayoritariamente la guía en otros idiomas que no fuera el japonés? La guía empezará a comercializarse en Japón el próximo viernes, posteriormente podrá adquirirse en Europa a partir del próximo mes de febrero.

Por cierto, ya que hablamos de la Guía Michelin en Japón, recordemos que hasta el momento Tokio es la capital mundial de la alta gastronomía, la Guía Michelín Tokio 2009 repartió entre los restaurantes de la ciudad nada menos que 227 estrellas. Parece ser que este año Tokio podría seguir liderando el ranking de ciudades estrelladas del mundo pero con menos nuevos estrellados. Estamos deseando conocer los resultados que ofrecerá la nueva guía, ¿volverá Michelin a dar un espaldarazo a París, capital de la guía roja?

Actualización

Guía Michelin 2010 de España y Portugal
Guía Michelín 2011 de España y Portugal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...