Recetas Made in Spain de José Andrés

José Andrés

Nuevo libro de recetas de cocina para los apasionados de este arte, Recetas Made in Spain de José Andrés. Ya sabemos del éxito que este cocinero asturiano ha cultivado en Estados Unidos, actualmente dirige siete restaurantes, ha recibido varios premios y distinciones, y su labor como cocinero en los programas de televisión es también uno de sus mayores éxitos.

Es precisamente de uno de los espacios culinarios que José Andrés ha realizado para la televisión norteamericana de la que surge el libro Recetas Made in Spain de José Andrés, publicado para España por Editorial Planeta, concretamente por su sello Planeta Cocina.

En la cocina del programa Made in Spain, José Andrés ha transmitido a los telespectadores la esencia de la cocina española recorriendo todos los rincones del país y plasmándolos en los platos, así, en este nuevo libro de José Andrés subtitulado ‘Los sabores y la esencia de la cocina española’, encontramos recetas tradicionales y recetas de cocina actual, todas ellas sencillas de hacer, sin necesidad de tener una despensa muy surtida ni utensilios de cocina especiales.

Las recetas de cocina están organizadas por el tipo de plato, Ensaladas, Sopas, Aperitivos, Verduras, Queso y huevos, Arroz, Carnes… y en cada una de estas secciones nos habla de sus visitas a las distintas regiones españolas, sus experiencias vividas y lo que le fascina de cada una de ellas.

Aunque se pueda pensar que es un libro para los que no conocen la cocina española, la verdad es que Recetas Made in Spain de José Andrés es un libro para todos, encontramos nuevas recetas para elaborar y disfrutar en la mesa con nuestros ingredientes, con la materia prima que da nuestra tierra, os comentamos algunos ejemplos: Sopa fría de queso Idiazábal y setas silvestres, Ventresca de atún con semillas de sésamo y pimientos del piquillo, Alas de pollo confitadas con puré de aceitunas verdes y Tostada de La Serena con mermelada entre muchas otras.

También hay recetas tradicionales y deliciosas como la Porrusalda, el Ajoblanco, el Bacalao al pilpil, la Paella, el Pollo al chilindrón, el Turrón e incluso bebidas como la Sangría, la Queimada, la Horchata o el Cremat. Más de 250 páginas con unas fotografías de los platos que seducen y te empujan sigilosamente hacia la cocina…

Como ya os hemos comentado, hace una semana que el nuevo libro de José Andrés fue publicado, lo encontraréis en vuestra librería a un precio de 22’50 euros.

ISBN: 978-84-08-08805-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,71 de 5)
3.71 5 7
Loading ... Loading ...