Kellogg’s grabará con láser sus cereales

Cereales para el desayuno

Kellogg’s grabará con láser sus cereales a fin de acabar con las imitaciones y garantizar a los consumidores que los copos de maíz Corn Flakes son los auténticos. El nuevo sistema sirve, según dicen, como prueba que garantiza que Kellogg’s no fabrica cereales de desayuno para las marcas blancas.

La multinacional pretende identificar y diferenciar claramente su producto, y qué mejor que estampar con tecnología láser el nombre de su producto en los copos de cereal que contienen las cajas.

La nueva tecnología es diferente a la que podíamos conocer en el post Etiquetado de frutas con tecnología láser, este láser tiene una potencia más reducida y trabaja utilizando un sistema distinto en el que no se destruyen las capas celulares de los copos, simplemente tuesta la zona donde incide como si se tratara de un suave serigrafiado, cambiando su tonalidad de color y formando el sello de acreditación Corn Flakes.

Desde Kellogg’s aseguran que los cereales no sufren ninguna alteración del sabor y conservan todas sus propiedades organolépticas. En principio, sólo una cierta cantidad de copos identificados estarán presentes en cada caja, si se supera el periodo de pruebas, el sistema se aplicará a otras marcas de cereales como Frosties, Special K, Crunchy Nut, etc. Es posible que este tipo de iniciativas terminen siendo secundadas por otras empresas que sufren problemas similares a los de Kellogg’s.

Kellogg’s ha dado a conocer la iniciativa de grabar con láser los cereales a través de Twitter, otro ejemplo más de cómo las redes sociales son utilizadas para difundir con rapidez una noticia.

Vía | Telegraph
Foto | Twitpic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...