Gastronomía & Cía Opciones
 

V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Apenas quedan cuatro semanas para que dé comienzo el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que os recordamos, se celebrará del 9 al 11 de noviembre. Una vez cerrada la convocatoria y realizada la selección previa de las mejores recetas de pinchos y tapas, ya sabemos que este año son 64 los establecimientos participantes en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Valladolid Hostelería nos ofrece el listado de los bares y restaurantes que participan en la quinta edición de este concurso, además nos cuentan que como presidente del jurado de este año estará Ramón Freixa, el cocinero catalán que junto a sus padres logró un éxito merecido en el restaurante El Racó d’en Freixa (actualmente llamado Freixa Tradiciò) y que hace unos meses abrió su nuevo restaurante en Madrid con muy buena crítica, Ramón Freixa Madrid.

Junto a Ramón Freixa, como cada año habrá un jurado fijo compuesto por Jesús Ramiro (Restaurante Ramiro’s), Jesús Santamaría (Grupo Bokado) y Enrique Becerra (Restaurante Enrique Becerra), y un jurado variable, del que formarán parte nueve periodistas, hosteleros y otros profesionales del mundo gastronómico.

En cada una de las tres jornadas del concurso, una mesa con los cuatro miembros del jurado fijo y cuatro alternos, degustarán los pinchos y tapas participantes, como ya hemos dicho, serán un total de 64, más de 20 en cada sesión, imaginaos la dificultad de la selección de las tres elaboraciones ganadoras.

Este año se celebrará la III Asamblea de la Tapa, una jornada técnica en la que se dan clases magistrales, ponencias y mesas redondas en torno al mensaje gastronómico más popular de la cocina española para el mundo. En este espacio se celebrará además el Concurso Internacional de Tapas de Escuelas de Cocina, que como ya os comentamos, ha organizado la Fundación de la Lengua Española con estudiantes del Culinary Institute of America (CIA). Se realizará el I Encuentro de Escuelas Internacionales de Cocina con la presencia de 12 estudiantes de cocina de distintos países.

Más actividades que se realizan en la semana en la que Valladolid se convierte en el universo de la tapa y el pincho, el AVE de la Tapa. Como el año anterior, con motivo del V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, del 10 al 14 de noviembre, en el trayecto del AVE Madrid-Valladolid de las 14 horas, los viajeros disfrutarán de una degustación de tapas y vinos vallisoletanos.

El acceso al concurso está limitado a profesionales del sector, pero para todos los públicos se realizará, como cada año, la ruta de las tapas o el Tapeo por Valladolid y provincia, Vallatapas nos espera… pues allí nos vemos.

Actualización septiembre 2010
Convocatoria Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.